10 ideas para decorar el salón


El salón es el lugar de la casa donde pasamos más horas, por lo que debe reflejar nuestros gustos más que cualquier otra estancia. Sin embargo, lograr una atmósfera de comodidad que invite al descanso debe ser el objetivo principal a la hora de decorar tu salón.

Hoy en Decorablog vamos a darte 10 ideas para que logres un salón que refleje tus gustos pero que también sea cómodo y acogedor. ¿Nos acompañas?

Colores

Cuando decores tu salón nunca utilices más de tres colores ni tampoco los uses en la misma proporción: usa los más claros en las superficies de mayor tamaño y dosifica los colores más intensos para los pequeños elementos que quieras destacar. Ante la duda, apuesta por los colores neutros.

Alfombras

Un elemento que no debería faltar en tu salón, especialmente si deseas un espacio acogedor y cálido, es la alfombra, que además de aportar calidez al suelo, puede ayudar a delimitar de forma clara las distintas zonas.

Textiles

En cuanto al resto de los elementos textiles, serán los que transmitan la personalidad de tu salón. Por eso, si buscas transmitir orden y serenidad, te recomendamos una combinación de textiles monocromáticas, mientras que si pretendes una estancia más dinámica y alegre, deberás optar por otro tipo de combinaciones.

Una pieza única

También es buena idea realzar un rincón con una pieza única, ya sea antigua o de lo más moderna. Por ejemplo, es buena idea colocar un escritorio de aire colonial.

Fotos y cuadros

Por otro lado, los cuadros y las fotografías lograrán captar la atención de forma muy rápida, además de aportar personalidad. Podrás colocarlos tanto individualmente como en grupos. Estos objetos son ideales para reforzar un punto de atención, por lo que es buena idea colgarlos encima de un sofá, cerca de una mesa, en un sillón…

Naturaleza

También es buena idea introducir en tu hogar elementos naturales: colores inspirados en la naturaleza, elementos que recojas del campo, plantas y flores… Todos ellos te ayudarán a armonizar tu salón.

Destacar una pared

Una buena idea para decorar los salones es destacar una de sus paredes con un tono más intenso. Cómo podrás comprobar tú mismo, se trata de un cambio fácil, rápido y muy efectivo.

Sofás de formas redondeadas

Como sabes, el sofá es la pieza más importante del salón. Por tanto, es esencial escogerlo con detenimiento. Nosotros te recomendamos elegirlo de formas redondeadas para que te sientas arropado. Si no, siempre puedes buscar estas formas con los cojines.

Plaids

No hay un elemento que aporte más calidez que un plaid sobre el sofá.

Reguladores de luz

Por último, te recomendamos que coloques reguladores de luz para poder ajustar su intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *