4 ideas para personalizar un piso de alquiler

personalizar
Aunque los alquileres están cada vez más caros, lo cierto es que son muchas las personas que se deciden por esta opción, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus ventajas. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que vivir de alquiler nos permite cambiarnos de casa cuando nos apetezca.

Aunque no sea de tu propiedad, el piso en el que vives es tu hogar, por lo que tendrás que hacer todo lo posible para estar a gusto. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte 4 ideas para personalizar tu vivienda de alquiler. ¿Nos acompañas?

Cambia el aspecto de las paredes

Una de las cosas que podrás hacer para darle un toque personal a tu piso de alquiler es cambiar el color de las paredes, ya que lo único que tendrás que hacer al dejar el piso es volver a cambiarlo a su color original. Eso sí, si no te apetece pintar, siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos. Mención aparte merecen los que tienen forma de frases inspiradoras. Por supuesto, también puedes optar por el papel pintado, que está muy de moda en estos momentos.

personalizar1

Un suelo diferente

Si el suelo de tu piso de alquiler no te convence, siempre puedes recurrir a los suelos vinílicos, que son bastante económicos y cambiarán por completo el aspecto de tu hogar. Si no dispones de tanto presupuesto, puedes cubrir el suelo con alfombras, que aportarán color y estilo.

personalizar2

Muebles renovados

¿Tu piso de alquiler está amueblado? Pues bien, como lo más probable es que no puedas o no quieras cambiar el mobiliario, siempre puedes renovarlo. ¿Cómo? Por ejemplo, en el caso de los sofás y los sillones puedes colocarles fundas. Por supuesto, también es una magnífica idea que llenes los asientos de cojines.

personalizar3
En cuanto al resto de muebles, si no te gustan siempre puedes recubrir las puertas o los interiores con papeles vinílicos. Y si el propietario te deja, no dudes en pintarlos. Además, también puedes cambiar los tiradores.

Pinta las puertas

Cambiar las puertas supone un importante gasto de dinero, así que lo más probable es que ni te hayas planteado hacerlo. Eso sí, si no te gusta su aspecto, siempre puedes pintarlas. En este caso, el blanco puede ser un color muy adecuado. Eso sí, no olvides preguntar antes al casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *