5 beneficios de la iluminación indirecta en la decoración del hogar

mueble-cerca-de-chimenea
La iluminación tiene una gran relevancia en diferentes estancias de la casa. Existen diversas formas de iluminar el salón, la habitación, el pasillo o la cocina. Y una de las propuestas que marca tendencia es la iluminación indirecta. Aquella que produce un bonito efecto visual, a pesar de que no se percibe a simple vista. ¿Cuáles son los beneficios que produce?

1. Añade más ritmo y movimiento

dormitorio-con-iluminacion-indirecta
A través de la iluminación es posible generar sensaciones diferentes. La luz se convierte en un recurso con el que jugar y crear belleza. Una creatividad que se percibe, especialmente, en lugares de paso y zonas pequeñas. Un pasillo alargado, que no posee numerosos detalles ornamentales, cambia por completo con el acento de una iluminación indirecta. La belleza de este tipo de luz transforma el paisaje interior de cualquier habitación.

2. Sirve para crear ambientes diferentes

salon-iluminado
Aunque la luz natural es un bien que resulta muy positivo en una vivienda, ya que este ingrediente alimenta el bienestar, la intensidad requerida en el hogar no es estática. Es habitual regular este elemento para dar a un lugar la atmósfera deseada. Por ello, la iluminación indirecta también es clave para crear ambientes diferentes. A través de ella puedes dar forma a un entorno muy relajante.

Existen distintos momentos de la vida en el hogar. Es habitual equipar una estancia tras haber realizado un análisis de necesidades. Necesidades que no solo están en relación con la elección del tipo de mobiliario, sino también con la integración de diferentes tipos de luces.

3. Es muy decorativa

casa-iluminada

Durante la fase de planificación de la decoración de una vivienda es importante analizar las necesidades del inmueble. La seguridad y la iluminación están directamente relacionadas ya que, por ejemplo, es esencial que no queden puntos de sombra o de oscuridad en rincones concretos. La iluminación directa es muy relevante en la vivienda.

Es aquella que pone el foco sobre una superficie concreta. Sin embargo, la indirecta posee otra característica que conviene poner en valor. Es muy decorativa, es decir, eleva la estética de un espacio. Transforma de forma significativa el look de un entorno, por ejemplo, aporta una nueva imagen a un mueble especial.

4. Bienestar

decoracion-abierta
Cuando disfrutas de un momento que está acompañado por la iluminación deseada experimentas un mayor nivel de bienestar. La iluminación transforma el entorno y también influye en el ánimo. Produce sensaciones agradables. El hogar adquiere la flexibilidad deseada para adaptarse a circunstancias y situaciones diferentes de la vida diaria.

Así como los colores pueden analizarse desde la perspectiva de la colorterapia que profundiza en cómo las diferentes tonalidades influyen en el estado de ánimo, la iluminación adaptada a las necesidades del momento, incrementa el bienestar. ¿Quieres realizar mejoras en tu vivienda para que sea más acogedora? Tal vez la clave se encuentre en la luz.

5. Minimalismo, belleza y sencillez

iluminacion-indirecta-en-dormitorio
Las lámparas tienen un importante valor ornamental. Existen diseños que son muy llamativos en sí mismos, por ejemplo, los de araña o aquellos que tienen un componente geométrico. Un aparato puede convertirse en el punto focal de una estancia por su espectacular imagen. Pero la iluminación también puede destacar por su sencillez y minimalismo. La de tipo indirecto realza la simplicidad en la habitación, ya que no se percibe directamente.

Por tanto, la iluminación indirecta es un recurso muy utilizado en decoración para embellecer un ambiente. ¿Quieres actualizar la vivienda y personalizarla todavía más? Dicho proceso no solo puede poner en valor el mobiliario, los textiles o la combinación de colores. De hecho, la iluminación transforma todo lo demás y hace que ese pequeño universo sea más cálido todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.