5 combinaciones de colores para decorar la cocina

cocina-con-isla-y-sillas
La cocina es una de las estancias más importantes para muchas familias que viven en este espacio muchos instantes cotidianos. La decoración de la cocina o la reforma de este lugar pone en valor la importancia del color. Además de la elección del diseño del mobiliario y de la composición del lugar, las combinaciones de colores reflejan las múltiples posibilidades en interiorismo de cocinas. Puedes agrupar en una carpeta aquellos ejemplos de cocinas que observas en revistas para identificar qué aspectos de color te gustan más. A continuación, enumeramos cinco ejemplos de ideas que pueden guiarte.

Combinación de blanco y gris

cocina-blanca-y-gris

El proyecto de iluminación completa la imagen de este lugar asociado a la preparación de nuevas recetas, la elaboración de los menús semanales y otros muchos instantes que componen una rutina con significado propio. La iluminación natural de los amplios ventanales que conecta el interior con el exterior también refleja la belleza de un espacio bien iluminado. Por medio del color también puedes multiplicar este efecto visual de amplitud. Y la suma del blanco y el gris expresa una ecuación alineada con esta esencia.

El color gris también puede vestir el tono propio de los tiradores de las puertas, algo que no resulta imprescindible ya que una de las tendencias de decoración de cocinas es la imagen de muebles que prescinden de este complemento visual.

Marrón y negro

cocina-de-color-marron-y-negro
Mientras que la combinación de colores descrita en el punto anterior puede visualizarse en muchos ejemplos, la suma del marrón y el negro no está tan extendida aunque también es posible observar ejemplos de creaciones que siguen esta estructura cromática. Un color marrón que recorre la belleza de un material tan elegante como la madera. A su vez, el negro puede vestir la estética exterior de los electrodomésticos presentes en el lugar.

El marrón y el negro son dos colores que están muy presentes en la decoración pero suelen estar acompañados por el contraste de otras tonalidades. En este caso, esta tendencia muestra la suma de estos tonos principales en un mismo lugar.

Marrón, negro y blanco

cocina-con-isla-y-encimera-de-granito

La perspectiva cromática del ejemplo anterior puede ampliarse más allá de este binomio para componer la imagen de una cocina a partir de tres colores principales. Este es un ejemplo de combinación que siempre resulta un acierto. La estética de las cocinas con isla y los espacios de decoración abiertos en el hogar en torno a un núcleo central también manifiestan una de las modas en decoración.

Marrón y blanco

azulejos-blancos
Los azulejos blancos de cocina siguen siendo la elección de muchas personas que visualizan en la imagen de esta estética una tendencia que supera la barrera del tiempo. La combinación de blanco y madera es un clásico que aporta elegancia al conjunto del lugar que representa esa experiencia cotidiana de bienvenida.

Blanco, azul y gris

cocina-de-color-blanco-azul-y-gris
Algunos trios de colores suman un conjunto llamativo que produce un efecto de colorterapia en el lugar. El azul es uno de los tonos presentes en el paisaje natural. Y este tono está directamente vinculado a sensaciones agradables de calma y bienestar. Uno de los posibles errores de decoración es decorar sobre la base de muchos colores. Los dos o tres tonos seleccionados en esta base de decoración deben armonizar entre sí a partir de su propia esencia.

Por tanto, existen combinaciones de color que describen el paisaje visual de cocinas con alma propia. Y una misma cocina puede transformarse por completo a partir de esta expresión tan visual. ¿Qué otras posibles combinaciones alternativas te gustaría añadir a esta lluvia de ideas que compartimos en este artículo en Decorablog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *