5 complementos para decorar el salón

sofa-con-mesa-y-flores
La decoración puede poner el acento en aquellos complementos que como su propio nombre indican realzan la belleza de un lugar. Por medio del paisaje de estos detalles es posible redefinir la imagen de un lugar con la perspectiva del volumen, el color, las texturas y las sensaciones. ¿Y cuáles son los detalles que pueden estar presentes en la decoración?

1. Un reloj de pared para el salón

reloj-de-pared
En un momento muy tecnológico en el que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta multifunción puesto que el protagonista también puede consultar qué hora es al mirar la pantalla de este dispositivo, el reloj también es un buen elemento de decoración.

Un reloj de pared puede convertirse en el protagonista de una estancia como el salón. Allí donde el compás del tiempo describe el presente de tantos momentos de felicidad compartidos en este espacio de reunión. Un diseño con una visión práctica y también decorativa que puede representar el anclaje visual de un tiempo presente que es aquel en el que se encuentra tu verdadera felicidad.

2. Detalles decorativos elaborados en mármol

El mármol es uno de los materiales que inspira la atemporalidad de una elegancia que describe un salón con algún elemento decorativo que toma como protagonista esta tendencia. Un ejemplo de imagen frecuente es la elección de una mesa que está elaborada en mármol. Pero existen otras posibles ideas para añadir este toque de belleza a este lugar. Por ejemplo, una escultura también puede situarse aquí.

3. Cojines para el sofá

La sensación de un espacio agradable y confortable en esta estancia de estar puede ser potenciada por la utilización de cojines que visten el salón con color y texturas agradables. Puedes encontrar cojines en una amplia variedad de colores y tipos de estampados diferentes creando un conjunto entre las piezas seleccionadas. El cojín no es un producto exclusivo del salón, pero esta es una de las estancias en las que está presente con más frecuencia.

4. Marcos de fotos con un mensaje bonito

Las palabras escritas forman parte de nuestra vida de un modo muy significativo en el presente. La comunicación frecuente a través de whatsapp es un ejemplo de ello. Así como las fotografías imprimen atemporalidad a un instante del tiempo, las palabras escritas también producen este mismo efecto en relación con el significado emocional de un mensaje.

El salón es un lugar de conversación en el que disfrutar de la comunicación con los demás. Por ello, las palabras también son complementos que decoran de manera metafórica este lugar de bienvenida, ilusión y vida. Los marcos de fotos con un mensaje personalizado pueden ser una propuesta de idea para potenciar la belleza de este lugar.

5. Cuadros con imágenes de naturaleza

salon-con-vistas-a-la-terraza
Algunos salones tienen la fortaleza de unas vistas de ensueño por la visión panorámica de ventanas que potencian el efecto de una localización con encanto. Vistas que no solo pueden visualizarse en el realismo de esta conexión con el exterior sino también por medio del viaje que produce la experiencia artística de una imagen seleccionada para colocar en una de las paredes de esta zona de estar. Los paisajes de naturaleza son frecuentes como motivo de la obra.

Imagina ese lugar en el que te apetece sumergirte durante un rato para desconectar del ritmo de la rutina, leer un libro, ver cine en televisión o, simplemente, estar. El verano trae consigo muchas sensaciones. Una de ellas, la de vivir el hogar con otro tiempo más relajado. La creación de ese espacio ideal para ti puede centrarse en la selección de complementos que suman sin caer en el exceso decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *