5 consejos básicos para decorar la casa en invierno

rincon-acogedor
La casa adquiere más vida durante el invierno ya que, en este momento del año, el salón tiene una mayor relevancia durante el tiempo libre. La decoración de este contexto temporal es aquella que renueva el espacio para alinearlo con las necesidades de este nuevo tiempo. En Decorablog te damos cinco consejos básicos para redecorar la casa en invierno.

1. Actualiza la decoración del recibidor

El recibidor es el punto de entrada al hogar. Una zona de paso que cumple una función muy importante. Esta estancia no solo puede reflejar el estilo principal de la vivienda, sino que también debe adaptarse a las necesidades de un inmueble que está situado en un entorno concreto. Por ejemplo, el paragüero se convierte en elemento imprescindible en aquella vivienda que está ubicada en un lugar en el que llueve con frecuencia durante el invierno.

El zapatero es otro mueble básico que viste el recibidor con mucho estilo. Al analizar los objetivos de decoración de Año Nuevo, es habitual poner el punto de atención en otras estancias que parecen más relevantes. Sin embargo, el recibidor merece un gran protagonismo en este entorno. ¿Cómo tener una decoración práctica a la entrada al hogar? Por ejemplo, elige un banco para dar calidez a esta zona de paso.

2. Añade más detalles en color blanco

salon-decorado-en-blanco

Cuando observas los colores de la naturaleza, obtienes una fuente de inspiración para decorar el hogar con tonos que están presentes en el entorno natural. El blanco es uno de los elementos que protagoniza la temporada de invierno, pero además, es un color muy luminoso. Quizá el blanco forme parte de la decoración de tu hogar en múltiples detalles. Pero puedes añadir nuevos matices en este acabado. Por ejemplo, renueva la ropa de cama durante el invierno para dar un look invernal al dormitorio.

3. Crea un entorno cálido y acogedor

Durante esta etapa del año, es habitual pasar más tiempo en casa. Un espacio acogedor es aquel que te transmite una agradable sensación de bienvenida. Es decir, te sientes bien al estar en ese lugar. Los colores son importantes en el hogar porque esta información visual también produce un efecto en el estado de ánimo.

Pero también son esenciales otras sensaciones. Por ello, añade texturas en el salón que vistan esta estancia con el abrigo propio del invierno. Situar una manta cerca del sofá es uno de los cambios básicos que puedes llevar a cabo durante este tiempo.

4. Personaliza la decoración de tu vivienda

cocina-decorada-con-flores

No solo se trata de vestir la casa con detalles propios del invierno, sino que también puedes lograr que este lugar hable de ti mediante los detalles que observas a tu alrededor. En ocasiones, una casa resulta poco acogedora porque su diseño parece impersonal. Integra aquellos colores que más te gustan, decora con tus complementos preferidos y realza la presencia de adornos que tienen un significado para ti.

5. Compra productos de decoración en las rebajas

decoracion-de-invierno-en-dormitorio

El invierno te ofrece la oportunidad de llevar a cabo algunos cambios en la decoración de tu hogar. De hecho, puedes reflexionar en torno a qué objetivos te gustaría lograr en esta época del año. Pero, además, desde el punto de vista comercial, las rebajas de invierno están acompañadas con descuentos en artículos del hogar, muebles y productos de decoración. En ese caso, elabora una lista con aquello que necesitas para redecorar tu vivienda en la temporada del frío. Establece el presupuesto aproximado que quieres reservar para realizar esta compra.

La decoración de invierno que has disfrutado en tu hogar en años anteriores, puede volver a acompañarte en esta nueva temporada. Pero más allá de las semejanzas, cada periodo es diferente. Por tanto, disfruta de la experiencia de vestir tu vivienda para hacer que sea más cálida y acogedora en el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *