5 ideas de inspiración para decorar en color blanco

decoracion-en-blanco-y-azul
El color blanco es uno de los más especiales en decoración puesto que su belleza estética transmite pureza, armonía y equilibrio. El color blanco como protagonista visual de un espacio no es sinónimo de “total White” ya que puede completarse con otros detalles igualmente bonitos. La primavera es una de las estaciones del año que invita a dejar que entre la luz hasta el corazón del salón, sin embargo, una de las ventajas de la decoración que sigue la esencia del blanco es su presencia en todas las estaciones del año. También durante el invierno cuando un ambiente acogedor invita a permanecer en él en jornadas en las que buscas el abrigo del interior frente al exterior.

Existen distintos binomios que componen un perfecto juego de contrastes. El blanco y el negro es una propuesta atemporal en moda y en interiorismo. Sin embargo, también existen otras posibilidades bellas en su conjunto como la paleta de blanco y azul. ¿Cómo decorar en blanco intentando sumar belleza y originalidad en el resultado final? A continuación, te damos otras ideas de inspiración.

Pared con ladrillo visto en blanco

ladrillo-de-color-blanco

La imagen de una pared se convierte en especial respecto a la línea habitual cuando un punto en concreto del salón se viste de ladrillos de color blanco. Puedes utilizar esta fórmula en una de las paredes en concreto, marcando un contraste con el conjunto. Una fórmula sencilla para integrar esta imagen en la casa es la opción de utilizar papel pintado que imita la estética del ladrillo. Transmite una imagen actual que aporta un toque muy atractivo a este color por medio del formato de presentación.

Una de las ventajas de este tipo de propuesta es que puedes aplicarla con facilidad y también puedes retirarla cuando lo desees, observando calidad en el resultado hasta ese momento. Consulta distintas posibilidades en el mercado para elegir tu idea.

Chimenea de color blanco

chimenea-de-color-blanco

La chimenea se convierte en el centro del salón, un detalle que siempre resulta especial por sí mismo desde el punto de vista decorativo y que también puede vestir su elegancia por medio de la armonía del color blanco. Un marco que también queda realzado con complementos en esta misma gama cromática. En torno a este lugar puedes crear un agradable espacio para la lectura, la conversación y el bienestar de estar en un espacio en el que te sientes bien.

Ventana panorámica

ventana-panoramica
La luz del interior de la vivienda se expande de un punto a otro a través del espejo de una ventana de diseño panorámico que deja ver el exterior como un cuadro que embellece el interior. El resultado de esta suma de ideas es la luz y el bienestar. Una ventana de estas características no es perfecta para cualquier tipo de contexto, sin embargo, sí puede ser viable cuando deseas disfrutar de las mejores vistas de la vivienda.

Muebles de color blanco

muebles-de-color-blanco
En el catálogo de las distintas tiendas de muebles puedes encontrar un número amplio de posibilidades para personalizar la estética de tu salón a partir de tu criterio. Si el color blanco es una de tus opciones preferidas, puedes llevar la luz de este tono hasta tu comedor por medio de mobiliario en esta tonalidad. Por ejemplo, un armario blanco con vitrina de cristal en el que colocar la vajilla.

Por tanto, el color blanco es uno de los más especiales en decoración. La imagen de una casa cuya base principal sigue esta línea cromática es la de una vivienda que siempre es tendencia desde la mirada a lo clásico de un color que se reinventa en el contexto en el que se presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *