5 materiales utilizados en la decoración

mueble-de-color-blanco-en-la-cocina

Al decorar el hogar, puedes fijarte en muchos detalles distintos. No solo en los colores, sino también en los materiales. ¿Cuáles son los más utilizados en la casa? En Decorablog enumeramos una selección de cinco propuestas que pueden formar parte de esta temática.

1. Cristal en decoración

armario-blanco-de-cristal
Este material puede vestir la mesa, un armario o las puertas interiores, y una de las ventajas de este material es que incrementa la luminosidad en el lugar. Un armario puede combinar dos tipos de materiales diferentes. Y el cristal es un ejemplo de versatilidad porque puede crear combinaciones con otras muchas propuestas. Estas puertas de cristal aportan protagonismo al contenido interior del mueble que ofrece un espacio de almacenaje cómodo y práctico.

El cristal puede estar presente en estancias distintas. También puede decorar el baño.

2. Madera en decoración

muebles-de-dormitorio
La elegancia de la madera es visible a partir de su perfecto acabado. La madera conecta con la imagen de hogar que tienen muchas personas desde el punto de vista de la creación de un espacio ideal que ofrece una feliz bienvenida. La madera puede definir múltiples detalles de la vivienda.

Los suelos, las puertas, los muebles, las ventanas… Además, existen muchos tipos de madera diferentes. Algunos muebles de madera transmiten la huella de una historia propia por medio de la esencia del tiempo que es visible en una propuesta de segunda mano o en un diseño restaurado.

3. Hierro en decoración

muebles-de-madera-situados-en-la-cocina

Otro de los materiales que tienen mucha personalidad en el hogar es el hierro. Una propuesta que puede combinar con otros muchos materiales. Esta propuesta puede tener especial protagonismo en la cocina, por ejemplo. Este es un tipo de material fuerte y resistente. Este material puede estar integrado, por ejemplo, en estanterías de cocina abiertas.

4. Acero inoxidable en decoración

pareja-cocinando-en-la-cocina

Los electrodomésticos son muy importantes en el equipo de cocina. Un espacio en el que disfrutas de momentos especiales que muestran la expresión de la felicidad por medio de la sencillez de cada día. Al elegir el frigorífico y demás elementos de cocina no solo puedes fijarte en la funcionalidad específica de cada aparato, sino también en su diseño. Ya que el diseño de cada medio influye en la imagen del conjunto. Una de las tendencias en decoración es elegir electrodomésticos con este material.

La cocina es un espacio de la casa que tiene unas características concretas de temperatura. Y este es un tipo de material resistente. Resiste a las altas temperaturas. Por tanto, el menaje de cocina hecho en este material también forma parte de este lugar de nuevas recetas, alimentos, aromas deliciosos y sabores que abren el apetito cada día.

5. Telas en decoración

salon-en-color-azul
Las sensaciones visten la decoración del hogar por medio de la atención a las necesidades propias de cada estación. El invierno, por ejemplo, invita al abrigo. Por el contrario, el verano concede un mayor protagonismo a nuevas sensaciones de un tiempo de altas temperaturas. Los productos de textil hogar no solo pueden combinar distintos estampados, sino también diferentes tipos de texturas en el salón o en el dormitorio.

Texturas que pueden tener el nombre del algodón, el cachemir, el lino, la lana, la franela y otras muchas posibilidades que componen este catálogo. Mientras que la lana ofrece la calidez deseada en los días más fríos del invierno, el lino se traslada al verano.

Por tanto, al decorar la casa por primera vez o al actualizarla después, puedes observar el potencial de belleza de los colores seleccionados, pero también puedes elegir aquellos materiales que mejor armonizan con el conjunto de cada estancia. En este artículo enumeramos una selección de cinco ejemplos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *