5 tipos de muebles auxiliares para decorar el salón

salon-comedor-y-cocina
Los muebles auxiliares transforman la estética del salón, hacen que sea todavía más acogedor. Aportan estilo, confort y practicidad. ¿Cuáles son las piezas que pueden ayudarte a renovar la estancia? En Decorablog compartimos algunas ideas.

1. Una butaca cómoda y elegante

butaca-auxiliar
El sofá es uno de los elementos más característicos de la zona de estar. Es un símbolo de descanso y comodidad. El número de asientos también puede ampliarse para dar la bienvenida a los invitados o crear un rincón de lectura totalmente personalizado. Una butaca se convierte en una pieza básica. Puede realzar la continuidad visual con el color del sofá o, por el contrario, mostrar un contraste cromático.

2. Aparador para guardar la vajilla

mueble-aparador
El aparador es uno de los muebles más relevantes del salón. Puede situarse en lugares diferentes. Con frecuencia, aporta el almacenaje ideal junto a la mesa de comedor. Allí puedes guardar la vajilla y otros artículos especiales. De este modo, las piezas se encuentran en un sitio totalmente accesible.

Por otra parte, el aparador también puede encontrarse en la entrada al salón. Una opción que resulta especialmente interesante cuando un pequeño recibidor está integrado en la habitación. Y, de este modo, es posible diferenciar espacios por medio de la ubicación y la distribución del mobiliario.

El aparador es una pieza muy versátil que muestra una imagen sofisticada cuando se combina con un espejo o un cuadro. Un mueble antiguo puede incrementar la personalidad del salón por medio de una estética con un aspecto envejecido que evoca el pasado.

3. Mesa de centro

original-mesa-de-centro
Las mesas de centro presentan formatos diferentes: cuadrados, circulares, rectangulares y ovalados (además de otras formas geométricas). Algunos diseños poseen una doble altura. También puedes encontrar muebles elaborados en materiales diferentes. Los diseños con un acabado metálico se integran perfectamente en un salón de estilo industrial.

El cristal realza la ligereza visual y forma un bonito binomio con la madera. Madera que, por otra parte, también puede lucir un tono claro, medio u oscuro. El acabado desgastado, aquel que aporta la sensación de un mueble envejecido, marca tendencia.

La mesa de centro ocupa poco espacio, pero proporciona la máxima funcionalidad. Y también realza el valor de la estética. Así ocurre cuando una bonita composición formada por distintas piezas con valor ornamental se enmarca sobre la base. El mueble auxiliar es el centro de la zona de estar, en torno a él se colocan los sofás.

Las mesas auxiliares dan mucha vida al salón. No solo pueden situarse en el centro, sino que también puedes encontrar bonitos diseños para colocar una lámpara de sobremesa a uno de los lados del sofá.

4. Cajoneras para ganar orden

Las estanterías muestran un espacio abierto en el que conviene destacar aquellos elementos que tienen una estética cuidada. Por ejemplo, libros con una bonita presentación. ¿Pero cómo complementar el espacio disponible en el interior de los armarios? La cajonera es un mueble auxiliar que está integrado por varios compartimentos.

5. Estanterías

libreria-en-salon
Las estanterías no solo forman parte del mobiliario habitual de la oficina. En el salón producen un efecto muy decorativo, ya que los estantes pueden personalizarse con artículos con valor emocional. Por ejemplo, fotografías enmarcadas, recuerdos de diferentes viajes o algún artículo de coleccionista.

Una de las claves para decorar el salón es no recargarlo con un exceso de cosas que lleguen a empequeñecer el entorno. Un criterio que también debe aplicarse a la planificación de una estantería que luce su mejor versión cuando quedan espacios vacíos.

Los muebles auxiliares son tan importantes que, si lo deseas, puedes renovar el look del salón por medio de un cambio en estas piezas tan especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *