5 ventajas de la decoración simétrica en el hogar

decoracion-de-cocina-con-isla

La simetría aporta una perspectiva de orden y armonía a aquel espacio que personaliza con este punto de vista. Un planteamiento de interiorismo que no es el único posible ya que cada vez más espacios destacan, precisamente, por la referencia opuesta de su expresión asimétrica. En Decorablog compartimos cinco ventajas que se encuentran en la base de esta elección.

1. Viste cualquier estancia con estilo

dormitorio-con-grandes-ventanas

Esta es una de las principales fortalezas de esta idea de decoración. Encontrarás ideas de inspiración para estructurar el salón de este modo, también es habitual diseñar un dormitorio con detalles simétricos y, además, puedes aportar esta imagen a cualquier estancia. Por tanto, esta búsqueda de la simetría adquiere un recurso de estilo que armoniza con cualquier estancia de la vivienda.

En algunas estancias, la simetría puede reforzar el objetivo propio de crear una atmósfera relajante. Por ejemplo, un dormitorio que sigue esta propuesta potencia el descanso.

2. Sencillez en la decoración

mesa-de-madera-del-salon

Al emprender el proceso de redecorar la casa, algunos clientes contratan el servicio de un interiorista para potenciar el espacio a partir del plan elegido. Otras muchas personas prefieren realizar este diseño sin contar con este servicio. En ese caso, es más fácil trasladar esta decoración simétrica a una estancia que la asimétrica. Una sencillez que remite principalmente al modo de llevar a la práctica esa idea.

Mientras que existen otros conceptos de decoración más complejos que solo son conocidos por los expertos que trabajan en el sector, el término de simetría en decoración es fácilmente identificable para quien observa las características de un plano.

3. Propuesta atemporal

decoracion-de-cocina-y-salonCuando una persona visualiza la nueva imagen de su casa una vez que ha sido transformada, busca el equilibrio entre la tendencia y la atmósfera atemporal de una estancia. El motivo de esta decisión es la propia inversión realizada. La simetría en la decoración es un ejemplo de tendencia que sigue siendo actualidad pero, además, evoluciona muy bien con el paso del tiempo.

Si quieres trasladar este punto de vista a la decoración de tu casa, entonces, reinterpreta la tendencia. La simetría destaca cada elemento sobre el plano y, además, vincula ese artículo con su complemento. Por ello, a partir de esta premisa puedes crear distintas composiciones de decoración. Además, la decoración simétrica también puede diferenciarse por su vinculación con otros detalles que rompen con lo previsible de este esquema.

Que la simetría sea un propuesta atemporal no significa que deba multiplicarse esta tendencia hasta el infinito puesto que esta idea repetida puede producir un efecto de saturación en el espacio al romper con el equilibrio.

4. Orden en el espacio

lamparas-sobre-isla-de-cocina

El mantenimiento del orden es una de las tareas más importantes del hogar. Pero el orden no solo es el resultado de este proceso de mantenimiento habitual, también es la base del propio espacio que cumple con esta característica en la observación directa de ese entorno.

Esto es lo que aporta la decoración simétrica a una estancia: una expresión de orden que ofrece calidez a un lugar. Este tipo de propuesta aporta orden a la información de un hogar visto mediante fotografías en las que la simetría es una de las características observables por parte del espectador de la imagen.

5. Estilos de decoración

mueble-libreria

Cada estilo tiene sus propiedades específicas. Sin embargo, en el contexto de cada estilo es posible integrar esta idea de la simetría. Este concepto es habitual en el estilo clásico de decoración. Pero puede ir más allá de esta idea para personalizar otras propuestas.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene la simetría en la decoración como una propuesta de belleza atemporal.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *