6 consejos de decoración navideña para casas pequeñas

ramas-verdes-para-decoracion-navidena
La decoración navideña actualiza la estética del hogar con motivo de las fiestas de fin de año. Un proyecto de ilusión que, como cualquier otro, se enmarca en las características del espacio disponible. En Decorablog compartimos seis consejos para vestir la vivienda en este periodo.

1. Adornos en miniatura

decoracion-navidena-en-mueble-bajo
Es importante no recargar la vivienda con un exceso de colores, adornos y luces. Por el contrario, conviene seleccionar cuidadosamente los elementos utilizados para elaborar la composición final. Busca el equilibrio entre los detalles navideños y el espacio vacío que consigue destacar todavía más la presencia de los adornos.

Los diseños en miniatura son perfectos para embellecer un mueble bajo. La superficie de una cómoda, un aparador o una mesa ofrece el escenario ideal para recrear la magia de la Navidad.

2. Realza el protagonismo de rincones bonitos

decoracion-navidena-en-chimenea
La decoración navideña introduce un nuevo punto focal en el look de una estancia. Por ello, puedes poner el acento en rincones con encanto que destacan por sí mismos en la rutina cotidiana. Viste esos puntos con colores y adornos navideños. Por ejemplo, la chimenea puede  convertirse en el ángulo a destacar a través de una inspiración que refleja la esencia de las fiestas.

3. Potencia la decoración de las paredes y ventanas

coronas-de-navidad-en-la-pared
La decoración navideña también puede poner el acento en las paredes. Las piezas que allí se enmarcan se disfrutan de forma especial. Pueden contemplarse y observarse desde diferentes ángulos. Del mismo modo, las ventanas pueden convertirse en el lugar ideal para exponer algunas manualidades realizadas en torno a la temática navideña. Los arreglos elaborados visten la casa por dentro pero, además, también embellecen la calle.

4. ¿Dónde situar el árbol?

arbol-de-navidad-en-dormitorio
El árbol es uno de los elementos más característicos de las fiestas. Es habitual que presida el salón. En ese caso, se convierte en el punto focal de la estancia. Llama la atención de los allí presentes por sus bonitos adornos. Pero tal vez la estancia que más amplitud ofrece para poner el árbol en una casa pequeña no sea esta.

En ese caso, conviene valorar otras alternativas. Alternativas que pueden potenciar la creatividad durante todo el proceso. Por ejemplo, el dormitorio muestra su perspectiva más navideña cuando el árbol se sitúa en el entorno de descanso.

También puede situarse en el recibidor. En ese caso, la llegada de la Navidad se percibe desde la entrada a casa.

5. Decora con recursos que tienes en casa

decoracion-de-navidad-con-frascos-en-color-dorado
La celebración de las fiestas, en la actualidad, está muy unida al periodo comercial. Los escaparates de las tiendas muestran su variada oferta para ofrecer al público objetivo nuevas tendencias. Sin embargo, también puedes optar por comprar, únicamente, lo imprescindible. Utiliza recursos y materiales que tienes en tu hogar para crear sencillas composiciones navideñas. De este modo, no introduces elementos nuevos en el hogar que ocupen más espacio del necesario.

6. Integra la decoración de Navidad en la cocina

adornos-de-navidad-en-la-cocina
El mantenimiento del orden es una meta habitual en la organización de la cocina. Pero el criterio del orden también está vinculado con la estética. Por ello, en la actualidad, es habitual dejar elementos a la vista. De este modo, el entorno queda perfectamente estructurado con un mobiliario con capacidad para guardar en su interior productos específicos.

Y, del mismo modo, es posible realzar la visibilidad de elementos que añaden un toque de color al lugar. Pues bien, la decoración navideña puede enmarcarse en una estancia con adornos sencillos en la encimera o en las estanterías de la pared.

La estética navideña también luce su belleza en casas pequeñas, bonitas y acogedoras. ¿Qué otras ideas de decoración quieres añadir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *