6 consejos para decorar el salón con un estilo moderno y funcional

zona-de-estar-en-salon
La decoración del salón adquiere una gran relevancia en el conjunto de la vivienda. La habitación es una estancia compartida que también da la bienvenida a las visitas. Además, el estilo de vida actual inspira la planificación de zonas multifuncionales. De este modo, es habitual que además de la zona de estar, el salón tenga un pequeño despacho o un lugar de juegos. ¿Cómo decorarlo con un estilo moderno, práctico y funcional? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Muebles de líneas rectas

salon-elegante-unido-a-la-cocina
Conviene puntualizar que el mobiliario con detalles en curva es tendencia durante el 2022. Pero también existen propuestas atemporales. Y los muebles con líneas puras, rectas y perfectamente definidas son esenciales para vestir un salón con un aire moderno. Un look que conecta con la búsqueda de la sencillez, pero sin renunciar a la estética. También puedes alimentar el contraste entre muebles de líneas rectas y otras piezas que destacan por su acabado en forma de curva.

2. Espacio vacío

salon-moderno-y-comodo
Los elementos que equipan la estancia con todo lo necesario adquieren su mejor perspectiva a través del espacio vacío. Un criterio que no solo puede aplicarse en la decoración de las paredes, sino también en la distribución de las piezas que se enmarcan sobre el suelo. Un salón cómodo y moderno es aquel que se adapta a las necesidades de quien vive en el hogar. Y el confort es una prioridad básica para facilitar los desplazamientos en las zonas de paso. Es importante no recargar la estancia, aunque eso implique renunciar a tendencias e ideas con encanto.

3. Zonas perfectamente diferenciadas

salon-en-blanco
Un salón moderno es aquel que tiene una esencia multifuncional. Está formado por zonas que quedan perfectamente diferenciadas por medio de una planificación estratégica. La decoración de las paredes puede ser clave para crear dos ambientes distintos en un mismo lugar. Una tendencia actual es dar una perspectiva diferente a un tabique para realzar su presencia en el contexto.

La propia distribución del mobiliario también adquiere una gran importancia en el proceso decorativo. Una planificación que ofrece múltiples posibilidades. Por ejemplo, es habitual situar un pequeño escritorio junto a una de las paredes. Pero la mesa también puede formar un conjunto perfecto con el mueble principal del salón. Así ocurre cuando está directamente colocada detrás de los asientos del sofá. En ese caso, la propia disposición de los elementos muestra un plano de la estancia que permite identificar dónde se encuentra cada escenario y cuál es la finalidad de cada entorno.

4. Almacenaje abierto y cerrado

estanterias-abiertas-en-salon
Un salón moderno y funcional está perfectamente ordenado y organizado. Por ello, es necesario reforzar el espacio de almacenaje. El mobiliario abierto aporta un toque actual a la estancia. Es ideal para realzar el protagonismo visual de elementos que tienen un valor ornamental.

Por ejemplo, letras de madera, marcos de fotos, libros con una edición bonita y pequeñas esculturas. Sobre un mueble abierto también es posible situar piezas de almacenaje que son bonitas en sí mismas. Las cestas de mimbre o las bandejas decorativas son ejemplo de ello.

5. Materiales que se limpian con facilidad

salon-y-comedor

Un salón moderno es un espacio vivido que se disfruta frecuentemente. El entorno que se convierte en el centro habitual de la vida en el hogar. Por ello, es recomendable seleccionar cuidadosamente aquellos materiales que ofrecen un buen mantenimiento. Acabados que tienen un sencillo proceso de limpieza.

6. Flores

flores-en-mesa-del-salon
El cuidado de los detalles es muy importante en un salón práctico y funcional. Las flores naturales o artificiales dan un toque de color y naturalidad a la estancia. Se disfrutan visualmente y embellecen la zona de estar.

Por tanto, un salón moderno y funcional es cálido y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.