6 ideas para integrar la madera en la cocina

cocina-con-armarios-de-color-blanco-y-suelo-de-madera

La madera es la expresión de esa calidez tan deseada en un hogar acogedor. Y, esta bienvenida, también resulta muy apetecible en la cocina, como centro de la vida en casa. La madera es uno de los materiales más elegantes y, además, también crea un ambiente cálido. ¿Cómo integrar la madera en la decoración de este cuarto? Te damos algunas ideas para dar forma a esta propuesta de decoración.

1. Combinación de color blanco y madera

decoracion-de-cocina-en-blanco-y-madera
Al iniciar un proceso de reforma es recomendable que, previamente, concretes cuáles serán los tonos principales de esta composición. Existe una combinación que resulta estética, elegante y atemporal: el blanco y la madera definen los matices de un escenario como el que puedes observar en la imagen de este post. La madera en color claro transmite un menor peso visual que aquel que presenta este material cuando luce un tono más oscuro.

2. Mesa de madera

¿Cómo integrar este material en la cocina? Este material puede dar una mayor visibilidad a piezas concretas. Por ejemplo, aquella mesa que reúne a los miembros de la familia durante la comida o la cena. Una mesa que evolucionará a lo largo del tiempo, más allá de los cambios decorativos que se produzcan en dicho contexto. Este diseño ofrece una gran versatilidad.

La mesa de la cocina no solo decora, sino que también es un mueble que tiene un importante significado emocional. Este entorno de reunión simboliza el valor de la comunicación y el encuentro.

Una mesa redonda, cuadrada o rectangular embellece el lugar por su valor emocional. A su vez, las sillas que completan esta propuesta también pueden estar elaboradas en madera.

3. Estilo industrial

cocina-con-muebles-de-madera-e-isla
La madera es uno de los componentes utilizados para definir un espacio de estética rústica. Pero no es el único diseño que refleja la belleza de este elemento. La decoración industrial, que tanto protagonismo tiene en la actualidad, suma una mayor calidez mediante la utilización de la madera en algunos de los detalles del mobiliario.

La inspiración de estilo industrial marca tendencia hoy en día.

4. Suelo de madera

cocina-blanca-con-suelo-en-madera
Las decisiones tomadas durante la planificación de una reforma de cocina describen este proyecto como un todo. Y, en este todo, el suelo adquiere una gran relevancia. El suelo de esta estancia tiene particularidades distintas puesto que se ubica en un lugar que está condicionado por factores como los cambios de temperatura o la humedad.

Los suelos de madera son habituales en esta estancia. Pero también surgen materiales que suponen una importante innovación ya que imitan la estética de la madera.

5. Encimera de cocina

encimera-de-cocina-de-madera

Además de las ideas ya mencionadas, también es posible elegir una encimera de estas características para aportar este toque cálido a la cocina. La fotografía de este post es un ejemplo de cómo esta tendencia añade armonía desde la máxima expresión de sencillez.

6. Muebles de madera

cocina-con-isla-y-muebles-de-madera
Al reformar la cocina es importante atender a distintas necesidades básicas. Una de las más relevantes es ganar espacio de almacenamiento para guardar los productos. Los muebles que completan el lugar facilitan este objetivo.

Pero, más allá del evidente valor práctico que tienen los armarios. la estética también es determinante. Por ello, el mobiliario de madera es una elección habitual por parte de quienes buscan una imagen atemporal.

¿Qué otras ideas para integrar la madera en la cocina te gustaría comentar a continuación? La madera puede ser la protagonista principal del lugar o, por el contrario, matizarlo con algún elemento en concreto. La madera puede darte la bienvenida a esta estancia desde el mismo acceso. Así ocurre cuando la puerta principal de esta habitación está elaborada en este material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *