6 ideas para utilizar motivos geométricos en la decoración

decoracion-de-la-entrada
El proceso creativo de decorar un hogar puede adquirir distintos matices. La geometría puede sumar perfección a un inmueble desde el interior. El potencial de la geometría es ilimitado. ¿Cómo aplicar una estética geométrica en una casa?

1. Estampados geométricos

dormitorio-llamativo
Las formas geométricas pueden estar presentes en aquellos elementos que visten una casa desde el interior y que aportan calidez a una estancia. Por ejemplo, formas visibles en la tela de los cojines o la ropa de cama. Un cambio de estos elementos es sencillo, sin embargo, su resultado es inmediato y muy vistoso.

Este diseño también puede utilizarse en la decoración de habitaciones de niños y niñas. Espacios originales, divertidos y creativos que conectan con la ilusión de esta etapa vital.

2. Cuadros en las paredes

cuadros

Las paredes no son elementos secundarios en la decoración de una estancia sino espacios que centran el punto de atención de una vivienda. La estética geométrica puede ser la esencia en sí misma del arte conceptual elegido para decorar una estancia. Sin embargo, también es posible jugar con las formas a través de la colocación de cuadros con marcos de distintas formas y tamaño en un ámbito de cercanía.

Puedes aplicar el mismo criterio a un elemento afectivo como los marcos de fotos que envuelven imágenes personales que te gustaría destacar a nivel visual y emocional en un lugar de tu hogar.

También puedes aportar esta esencia geométrica a la pared a través de la integración de algún tipo de vinilo decorativo. Esta es una idea sencilla para transformar una estancia sin tener que hacer un largo proceso de reforma. El resultado visual es inmediato y el plan de acción es sencillo. Un cambio significativo y con una inversión asequible.

Artículo recomendado: DIY geométrico para decorar la pared.

3. Jarrones geométricos

Si te encanta decorar tu salón con flores naturales por el color y el aroma que desprenden, entonces, selecciona distintos jarrones con formas geométricas para introducir este objetivo de manera sencilla en el interiorismo del cuarto de estar.

4. Azulejos geométricos

azulejos-rosas
Las baldosas con formas geométricas son tendencia tanto en la decoración del baño como en la cocina. Son diseños que puedes encontrar en una amplia variedad de ideas. Las líneas que componen cada pieza pueden aportar una sensación de continuidad a un lugar. Esta tendencia aporta un valor diferencial a un lugar gracias a un tipo de baldosa que centra la atención por méritos estéticos.

Busca el equilibrio en la decoración de una estancia para no saturar visualmente un lugar por medio de la combinación de elementos cuya estética rompe entre sí puesto que, una mala elección puede producir un efecto de espacio recargado y de caos visual.

5. Alfombras

Las alfombras aportan calidez al suelo durante la temporada del invierno. De este modo, no solo es posible aplicar la imagen visual de una forma geométrica al suelo por la elección del material en sí mismo, sino también a través de este complemento que aporta un toque de innovación. Esta opción también es perfecta para generar un efecto de superposición de elementos puesto que este detalle puede cambiar el concepto integral de ese espacio.

6. Lámparas

dormitorio-amueblado
La luz es una de las necesidades básicas de un hogar. Las lámparas no solo tienen la función de iluminar su ámbito de aplicación directo, sino también, de decorar puesto que la estética también influye en la elección de una lámara determinada. Gracias a una buena iluminación, se aprecian mejor los matices geométricos introducidos en el plan de interiorismo de una estancia, pero además, este tipo de tendencia en lámparas aporta una estética actual a un lugar.

Por tanto, si te encanta la estética geométrica, no solo puedes introducirla en la moda, sino también, en la decoración.

Artículo recomendado: Suelos geométricos muy decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *