6 ventajas de la decoración con muebles de color claro

salon-con-sofas-rosas

La elección de los muebles para amueblar la vivienda ocupa a aquel que planifica el espacio de su nuevo hogar, o renueva su vivienda con un cambio significativo. Existe una característica que identifica a un diseño: su tonalidad. La madera es uno de los materiales habituales en múltiples estilos decorativos. También, encontrarás muebles de madera oscura y otros modelos más claros. ¿Cuáles son las ventajas de la decoración con muebles del aspecto ya mencionado? En Decorablog comentamos esta cuestión a continuación.

1. Muebles que realzan la amplitud de habitaciones pequeñas

La decoración debería ser, principalmente, muy funcional. Y, para lograr este fin, conviene atender una suma de detalles. Uno de ellos, priorizar la integración de muebles que no saturan la estancia. Desde el punto de vista visual, los muebles de color claro transmiten una mayor sensación de ligereza que aquellos armarios de color oscuro que reflejan un mayor peso visual. Por ello, puedes priorizar esta tendencia, especialmente, en cuartos que no son grandes.

Mientras que los muebles oscuros no potencian la belleza de estancias pequeñas, los muebles en color claro no solo lucen en este tipo de inmueble, sino también en viviendas con muchos metros cuadrados.

2. Iluminar desde el interior

dormitorio-con-cama-y-mesillas
La claridad de este tipo de mueble también puede ayudarte a reforzar la iluminación en una estancia que, además de recibir la luz del día desde la ventana, también alimenta este ingrediente mediante la utilización del color. El objetivo de realzar la iluminación siempre es relevante, pero todavía es más esencial en un hogar pequeño.

La iluminación, no solo es un aspecto que puedes observar en el lugar, sino que este factor cuida el estado de ánimo. Es decir, aporta un estímulo de bienestar a quien se siente cómodo en un entorno tan agradable.

3. Creación de contrastes

escritorio-en-blanco-y-madera

El protagonismo de los muebles de color claro también se matiza con la integración de otros elementos más oscuros que crean un llamativo contraste a nivel estético. Los muebles de color claro, además, también combinan con estilos decorativos muy actuales como el nórdico.

Las tendencias en decoración cambian, y encuentran una inspiración constante en el estilo de vida de cada tiempo. Pues bien, la decoración con muebles de color claro tiene un gran protagonismo en la actualidad. De hecho, este toque decorativo está presente en el estilo rústico moderno que transmite una agradable sensación de hogar.

4. Una estética atemporal

La decoración con muebles de color oscuro también tiene una gran presencia en el diseño actual. Sin embargo, si vas a reformar tu cocina, es especialmente importante que analices dicho proyecto desde una perspectiva a largo plazo. Existen tonos que resultan muy actuales y, sin embargo, no ocupan un lugar tan destacado en los próximos años.

Por ello, si quieres crear un ambiente que mantiene una esencia atemporal, más allá de los cambios que son propios del paso del tiempo, la decoración con muebles de color claro es una opción a tener en cuenta.

5. Variedad de tonos para inspirarte

cama-con-varios-cojines
El blanco no solo es uno de los tonos más utilizados para pintar las paredes, sino que también es posible amueblar una habitación con muebles de este color o elegir una cocina con esta estética. El blanco es luminoso, elegante y cálido. Pero encontrarás otras muchas alternativas de tonalidades en las que inspirarte para decorar con personalidad el hogar.

Si lo deseas, busca otras alternativas al color blanco, si crees que este tono puede crear un ambiente un tanto monótono y previsible.

Cada opción decorativa tiene su belleza. Y, en cualquier circunstancia, lo más importante es que tu gusto personal sea el que guíe el proceso de decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *