7 consejos para decorar conscientemente en vacaciones

un-dormitorio-con-una-decoracion-relajante
El descanso se presenta como uno de los objetivos más apetecibles del verano. Y el confort, a su vez, está alineado con la expectativa de disfrutar del hogar a un ritmo diferente. En ocasiones, los días estivales conducen a un destino de vacaciones. En otros casos, la casa se transforma para disfrutar de un estilo de vida slow. En Decorablog compartimos siete consejos para una decoración consciente.

1. Simplifica

decoracion-de-balcon
Con frecuencia, el verano también se anticipa con una amplia lista de expectativas. Las metas imposibles producen el efecto de la frustración. Por el contrario, los propósitos más sencillos conectan directamente con la alegría cotidiana. Por ello, el arte de la decoración consciente aplica un criterio esencial: la simplicidad. ¡Huye de las complicaciones innecesarias!

2. Actualiza el orden de necesidades

cojines-sobre-el-sofa-del-salon
La lista de prioridades del espacio no tiene por qué ser idéntica a los requisitos de otras etapas. Cuando las circunstancias cambian, la vida en el hogar experimenta algunas modificaciones. Por ejemplo, quizá recibas algunas visitas de familiares o amigos durante las próximas semanas.

Y, en ese caso, preparar el hogar para darles una agradable bienvenida se convierte en una meta esencial. ¿A qué planes caseros vas a dedicar más tiempo durante los próximos meses? ¿Qué estancias quieres disfrutar? Contextualiza algunos de los detalles del verano por medio de la planificación del tiempo en casa. Con la llegada de las vacaciones, algunas estancias adquieren un mayor nivel de protagonismo.

3. Redecora con algunos de los recursos que ya tienes

cocina-con-estilo-contemporaneo
Hemos empezando el artículo haciendo referencia al arte de la simplicidad. Por ello, a partir de esta premisa, te proponemos que transformes la estética de algunas estancias por medio de aquellos materiales y elementos que ya tienes en tu hogar. Es decir, aprovecha los medios que posees para embellecer una estancia. Por ejemplo, renueva la imagen del salón por medio de un punto focal diferente.

4. Ordena cajones y armarios

armario-de-color-blanco
La pausa del verano te invita a hacer un repaso general en cada una de las estancias. Y el orden, en diferentes formas y expresiones, puede situarse como una de las tareas pendientes. Por ello, ha llegado el momento de mirar con detenimiento al interior de cajones y armarios para solucionar cualquier ruido visual. Organizar, clasificar y eliminar aquello que sobra son tres criterios que puedes aplicar durante el proceso. ¿Qué espacio de la casa requiere de un mayor nivel de atención?

5. Que la televisión no sea la protagonista del salón

television-sobre-mueble-bajo
La programación televisiva ofrece entretenimiento y compañía durante las jornadas estivales. Pero eso no significa que el dispositivo deba situarse como si fuese un punto focal en la estancia más importante de la casa. Intenta que la vivienda mire hacia el exterior. Jardines, patios, terrazas y balcones son espacios muy demandados durante las vacaciones. Pero cualquier vivienda puede mirar hacia el entorno, incluso cuando no cuenta con un pequeño rincón exterior. Por ejemplo, crea un mirador en una sala de estar.

6. Utiliza colores y tejidos refrescantes

tejidos-frescos-para-decorar-en-verano
La decoración consciente se alinea con las prioridades personales y con el contexto estacional. ¿Cómo combatir las altas temperaturas en el interior del hogar? Existen colores que producen un efecto vitamina. Los tonos de la naturaleza son vitales y refrescantes. El azul es uno de los colores que imprime una atmósfera estival en el interior de la vivienda. Por otra parte, existen texturas frescas como el lino, el mimbre y las telas finas que renuevan el interior.

7. Cultiva la atención plena en tu hogar

sofa-cerca-del-mueble-de-la-cocina
El estilo de vida actual, con frecuencia, está condicionado por el ritmo de la prisa. Una sensación de urgencia que puede vivirse, incluso, en el propio hogar. Sin embargo, puedes redescubrir tu casa desde la mirada de la atención plena y la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *