7 consejos para elegir los azulejos de la cocina

ceramica-grandkitchen
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y las condiciones de humedad y temperatura de este lugar invitan a poner una atención especial en la elección de los materiales que forman parte de este entorno. Los azulejos tienen una vocación de permanencia puesto que su estética acompaña a una casa durante varios años.

1. Combina con el mobiliario

La clave del éxito de una cocina desde el punto de vista visual de la imagen es que los distintos elementos forman una combinación que crea un resultado armónico. Por esta razón, al elegir los azulejos de la cocina debes considerar el puzle completo del mobiliario de este lugar.

ceramica-feelings

2. Cantidad de azulejos

Mide cuál es el espacio exacto que vas a vestir con azulejos para calcular la cantidad precisa para cubrir esa superficie marcada y, de este modo, concretar el gasto necesario para emprender este proyecto de reforma. La cocina es un lugar en el que pasarás tantas horas a lo largo de tu vida que bien puedes observar el efecto que produce en tu estado de ánimo un color determinado a partir de la fuerza de la colorterapia. Los colores vitales producen un efecto vitamina que resulta terapéutico para reforzar la alegría.

3. Calidad

El precio suele estar muy vinculado con la calidad de un producto, pero también, con la duración. Por esta razón, al seleccionar los azulejos de la cocina, es recomendable que analices en qué zonas irán colocados. Prioriza algún diseño que cumple este requisito de la calidad. Los azulejos pueden diferenciarse por muchos matices como el tamaño o las terminaciones.

Además, antes de tomar tu decisión definitiva también puedes solicitar información sobre el tratamiento de limpieza adecuado para un perfecto mantenimiento del producto.

ceramica-bivio-panna

4. Blanco

Puedes encontrar un amplio catálogo de propuestas que muestran la creatividad de las tendencias en decoración. Sin embargo, el blanco sigue siendo un acierto que, además, puede complementarse con otras notas de color en la cocina. La elección del blanco tiene, además, un beneficio añadido al multiplicar las posibilidades de un espacio cuya amplitud visual aumenta a partir de esta línea de color.

La tendencia del último momento siempre resulta atractiva a corto plazo, sin embargo, es probable que dentro de un tiempo te aburras de ella y te arrepientas de no haber elegido una opción que esté menos condicionada por lo inmediato de la moda.

5. Encimera de cocina

Otro elemento distintivo en la cocina es la encimera. Puedes tomar como referencia el tono de la misma para priorizar azulejos que crean un atractivo contraste con este punto.

6. Suelo

Los azulejos de cocina deben combinar perfectamente con el suelo elegido para este espacio de la casa, puesto que cuando toda la pared está cubierta por un tipo de baldosa, ambos planos se unen a través de la línea que la une con el suelo.

ceramica-fengshui

7. Combinación de azulejo y pintura

Puedes crear infinitas posibilidades con los azulejos y, de hecho, su estética también puede cambiar a partir de la posición elegida. Una de las creaciones posibles es la de combinar azulejos hasta media altura con pintura en la otra mitad de la pared. Imagina cómo sería tu cocina ideal, ese espacio con el que sueñas, y comienza a darle forma.

También puedes crear distintas combinaciones estéticas a partir del uso de un mismo tipo de azulejo pero de distinto color.

Todos los ejemplos de azulejos de cocina presentes en este post pertenecen al catálogo de la tienda online Ondacer.com, donde puedes encontrar estos y otros muchos ejemplos de diseños espectaculares para personalizar tu casa con mucho estilo y creatividad en la próxima reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *