7 ideas de decoración para dar luz y estilo a cocinas modernas

decoracion-de-cocina-con-isla-y-varios-taburetes
Cada cocina tiene propiedades específicas de un hogar con necesidades propias. Sin embargo, en muchos proyectos surge el deseo de potenciar la luminosidad y el estilo. Los espacios modernos tienen un toque muy actual. En Decorablog compartimos siete ideas para multiplicar la luz en el interior.

1. Mesa junto a la ventana: una opción perfecta para una comida con vistas

mesa-de-cocina-cerca-de-la-ventana
¿Cómo encontrar la ubicación ideal para integrar el mueble? El conjunto formado por la mesa y las sillas puede estar perfectamente enmarcado junto a la ventana. La perspectiva de las vistas al entorno exterior imprime un ambiente muy relajante en comidas y cenas.

2. Armarios superiores: vitrinas para exponer la vajilla

armarios-con-vitrina
No todas las cocinas disponen de armarios superiores en la estancia. Es una propuesta de decoración que depende, principalmente, del nivel de amplitud que ofrece la estancia a través de los metros cuadrados disponibles y la altura del techo. Sin embargo, hay una tendencia que da claridad y estilo a cocinas modernas: las vitrinas poseen un encanto muy especial. Son ideales para exponer los detalles de una vajilla que viste la mesa en el día a día o en algunas celebraciones.

3. Decoración de cocinas modernas en blanco sobre blanco

cocina-pequena-con-armarios-de-color-blanco
El blanco es uno de los grandes protagonistas de las cocinas pequeñas. Aunque es una tonalidad que luce su mejor perspectiva en cualquier entorno. ¿Cómo seleccionar una combinación atractiva para alimentar la luminosidad en una estancia elegante? Hay un esquema que puede inspirarte si quieres que este tono sea el centro de todas las miradas: el blanco sobre blanco puede convertirse en un acierto seguro.

4. Espejo en la cocina

cocina-con-espejo-grande
El espejo es una pieza que suele tener una mayor presencia en otros rincones de la casa. De hecho, es un elemento que forma un conjunto atractivo en la composición del recibidor, el salón, el comedor o el dormitorio. Sin embargo, si quieres innovar en la decoración de la cocina, la perspectiva del complemento descrito puede marcar la diferencia. Ten en cuenta que sirve para dar una mayor profundidad en una de las paredes. Y, por otra parte, es perfecto para enmarcar algunos de los detalles más bonitos de la estancia (aquellos que se perciben claramente a través del reflejo).

5. Muebles con efecto brillo y mate: una combinación atractiva

muebles-con-efecto-brillo-y-mate-en-la-cocina
Las puertas con efecto brillo tienen un acabado que incrementa la luminosidad en la cocina, sencillamente, porque presentan un aspecto similar al de un espejo. Con frecuencia, durante un proceso de reforma o en la renovación del mobiliario, surge una duda habitual en torno a si es mejor seleccionar diseños con un toque mate o, por el contrario, es preferible apostar por la luminosidad del efecto brillo. Pues bien, ambos acabados pueden quedar perfectamente integrados en una cocina moderna.

6. Cerramientos de estilo industrial para cocinas modernas

Los cerramientos de cocinas son especialmente atractivos porque recrean la esencia de una decoración abierta. Es decir, la cocina está perfectamente conectada a nivel visual con el resto de la casa. Sin embargo, existe una separación objetiva que delimita la superficie de la estancia. Pues bien, las propuestas de estilo industrial marcan tendencia en la actualidad.

7. Decoración con flores y plantas

jarron-con-flores-sobre-mesa-de-la-cocina
La ornamentación floral y las plantas se convierten en el recurso perfecto para embellecer diferentes rincones de la vivienda. Su presencia en la cocina añade una dosis de frescura a una estancia que tiene mucha vida (como centro de la rutina familiar). Es una propuesta de decoración muy sencilla que ayuda a dirigir la atención hacia una perspectiva concreta del lugar. Una perspectiva que se sitúa como el punto focal de un universo que tiene tanto valor a nivel emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *