6 ideas para crear rincones con mucha luz en casa

habitacion-con-ventana-al-fondo
La luz es uno de los ingredientes más importantes en la decoración del hogar. Por ello, muchos proyectos de reforma ponen el acento en la creación de zonas concretas que destacan por su calidez, confort y bienestar. Si quieres transformar la estética del inmueble y potenciar el protagonismo de la luz natural, te damos seis ideas.

1. Propuesta de reforma: un balcón integrado

balcon-integrado-en-casa¿Quieres reforzar la amplitud a través de un balcón que se funde completamente con el interior de la vivienda? Un balcón integrado es una propuesta a tener en cuenta. Sin embargo, antes de iniciar el proceso de reforma es fundamental contar con todos los permisos necesarios. El balcón mantiene la luminosidad de un espacio abierto y queda perfectamente delimitado por medio de un cerramiento que eleva el nivel de seguridad en el hogar.

2. Rincón de lectura junto a la ventana

salon-con-rincon-de-lectura
La decoración también es clave para disfrutar de la experiencia de la lectura como un hábito que se integra en la rutina del hogar. Es decir, puedes diseñar un rincón con un toque literario junto a una de las ventanas de la vivienda. Si buscas una propuesta muy romántica, tal vez tengas la posibilidad de enmarcar un banco.

Pero hay otros muchos asientos que se alinean perfectamente con la composición como, por ejemplo, una butaca de terciopelo. El espacio puede reunir a dos o tres lectores. En ese caso, conviene equipar el entorno con otros elementos como un sillón o varios puffs.

3. Espejo en el recibidor

espejo-en-recibidor-de-casa
El recibidor es una de las estancias de la vivienda que necesita recibir distintas fuentes de iluminación para potenciar su claridad. Generalmente, es un rincón que carece de ventana. Y, sin embargo, la luminosidad puede convertirse en la nota predominante de un entorno que luce su mejor versión por medio del protagonismo de los colores claros, las puertas con molduras y la decoración con espejos. Ten en cuenta que un gran espejo añade claridad, profundidad y belleza en la entrada al hogar.

4. Cocina semiabierta

salon-y-cocina-decorados-en-muebles-oscuros
Habitualmente, surge una duda habitual en una reforma de cocina. Más allá de la proyección de las estancias abiertas, algunos propietarios prefieren evitar esa opción por las desventajas que plantea la comunicación de la estancia con el salón. Por ejemplo, la zona de estar queda condicionada por los sonidos y los olores que llegan desde la cocina.

Por ello, hay un punto intermedio que triunfa en las casas: una cocina semiabierta con un cerramiento de estilo industrial es una atractiva propuesta estética. De este modo, dicha barrera potencia la continuidad visual entre ambas zonas.

5. Mesa de cocina o comedor situada junto a la ventana

mesa-de-la-cocina-junto-a-la-ventana
La luz adquiere una especial relevancia en algunos de los momentos más importantes de la jornada. Por ejemplo, durante una comida en familia. La ubicación de la mesa es clave para alinear la perspectiva del mueble con las vistas del entorno exterior. Una idea de decoración que, por otra parte, aporta un importante efecto visual: hace que la estancia parezca más amplia.

6. Una zona de estudio con mucha luz

zona-de-estudio-con-mucha-luz
Finalmente, la luz es esencial en un entorno de concentración. Por ello, está tan presente en la zona de estudio. Si lo deseas, puedes crear un ambiente versátil para atender otras necesidades. Por ejemplo, elige una mesa cómoda para hacer proyectos de manualidades, leer el periódico o trabajar en equipo en colaboración con otros compañeros.

La luz natural es uno de los recursos más valiosos en una vivienda. Por ello, adquiere una relevancia añadida en un proceso de decoración o reforma. Ten en cuenta que ofrece la perspectiva ideal para crear rincones con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *