7 ideas para decorar las paredes de la habitación de un bebé

ideas-decorar-paredes-bebe
Si estás preparando la llegada de un recién nacido a casa y todavía no sabes muy bien qué elementos introducir en su dormitorio hoy te mostramos 7 ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé. Descubrirás distintas formas de darle vida a este lugar, ya sea apostando por una pintura de algún color, por papel pintado o por otros elementos que te vamos a contar a continuación.

1.- Paredes pintadas

Esto es lo más sencillo, digamos, y la idea base de cualquier habitación. Pero una vez aquí tienes muchísimas alternativas. Puedes dejarlas blancas, un color sereno y relajante para nuestro bebé, o también pintar una de las paredes en algún color (suelen quedar muy bien los pasteles, por ejemplo) y el resto en blanco, o todas de un color suave, o quizá apostar por algún diseño algo más colorido como, por ejemplo, las rayas. Puedes hacerlas más «clásicas» o más divertidas en diagonal.

paredes-rayas-bebe

2.- Láminas e ilustraciones

Si has dejado tu pared blanca y quieres añadirle alguna nota de color puedes colgar ilustraciones o láminas que le den un aire divertido a la estancia. Puedes ponerlas en cuadros de madera clara, por ejemplo, o pegadas con washi tape, o como más te guste. Esto lo puedes hacer aunque la pared no sea blanca, pero quizá no sobre paredes demasiado estampadas ya que igual queda un poco recargado. A la derecha están sobre una pared estampada y quedan muy bien porque el dibujo es pequeño.

laminas-habitacion-bebe

3.- Papel pintado

Si las paredes lisas te parecen un poco aburridas el papel pintado es la mejor solución. Conseguirás darle un toque especial a la habitación y hay un montón de motivos para elegir. En la habitación del bebé quedan genial dibujos pequeñitos en colores neutros o pasteles, por ejemplo. Así de un tamaño reducido no agobian tanto y proporcionan alegría al dormitorio. Puedes jugar con papeles de colores o apostar por el siempre efectivo blanco y negro. Si quieres darle un toque especial sin saturar coloca el papel en una de las paredes, dejando el resto pintadas.

papel-pintado

4.- Vinilos

Si lo de poner papel pintado en la habitación del bebé te da un poco de pereza o no lo tienes claro una alternativa para que las paredes luzcan con algún estampado es colocar vinilos. Puedes usar formas geométricas, sencillas, y hacer una composición, o elegir dibujos más grandes que llenen una pared y sean divertidos para los más pequeños. Son más fáciles de colocar que el papel pintado y tienes un montón de opciones para elegir.

vinilos-pared-bebe

5.- Paredes de estrellas

Seguro que la llegada del bebé lo ha iluminado todo en vuestra casa. Es la estrella que os guía ahora, así que nada mejor que precisamente este dibujo para adornar las paredes de su habitación. Tienes varias opciones: puedes poner un papel pintado estampado, algún vinilo decorativo, láminas o incluso una estrella luminosa que presida la pared.

paredes-estrellas

6.- Paredes con cabezas de animales

Las cabezas de animales son tendencia decorativa y quedan genial en cualquier estancia. Incluso en la habitación de tu bebé. Sí, como lo oyes. Las puedes colocar de distintos materiales como cartón, trapo o papel, e incluso si eres un poco mañoso las puedes fabricar tú mismo. Te recordamos un reciente DIY en el que encontrarás la forma de hacerlo. Solo tienes que adaptarlo a una temática más infantil para que se integre bien con el resto de la decoración. Las de peluche quedan muy bien en esta habitación.

cabezas-animales-bebe

7.- Paredes con letras

La última idea que te enseño consiste en utilizar las letras del abecedario para decorar la habitación del bebé. Puedes poner varias de ellas de colores, formar alguna palabra o colgar un cartel o letras que compongan el nombre del recién nacido.

letras-paredes-bebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *