7 ideas para dar amplitud a la zona del lavabo en el baño

bano-decorado-en-un-material-que-recrea-la-estetica-de-la-madera
La zona del lavabo es una de las más importantes del cuarto de baño. Es un rincón que destaca por su presencia estética. Sin embargo, ganar espacio en una estancia pequeña no parece un objetivo sencillo. Pero existen propuestas de decoración que consiguen el efecto deseado. En Decorablog compartimos una selección de propuestas que hacen que la zona del lavabo parezca más grande.

1. Lavabo con consola

lavabo-con-consola-para-el-bano
La reforma del baño actualiza el look del espacio. Es recomendable conseguir una imagen atemporal que evoluciona positivamente con el paso de los años. Una de las propuestas que perdura más allá de la irrupción de tendencias pasajeras es el lavabo consola. Un diseño que está disponible en formatos muy variados. Un modelo con un acabado metálico ocupa el mínimo espacio y, sin embargo, viste el ambiente con su presencia.

2. Lavabo con semipedestal

lavabo-con-semipedestal
Es posible encontrar un diseño tradicional que se apoya sobre un pilar que se prolonga hasta el suelo. Un lavabo con pie es un formato atemporal que da amplitud al baño. Pero existe otra alternativa que, siguiendo la misma línea estética, subraya todavía más el efecto visual deseado. Un producto con semipedestal ocupa muy pocos centímetros y aporta la funcionalidad esencial. Es un acabado muy versátil que se adapta perfectamente a las necesidades de cuartos pequeños.

3. Encimera de lavabo en color claro

encimera-de-color-claro-en-el-bano
La encimera adquiere una gran visibilidad en la zona del lavabo puesto que puede decorarse con elementos que tienen un valor ornamental. Es una superficie de apoyo sobre la que también puedes colocar elementos de uso diario. El color de la estructura influye de forma general en la percepción del lugar. Un tono claro eleva la luminosidad y la amplitud. Ingredientes que, por otra parte, quedan reforzados por la perspectiva del reflejo del espejo que enmarca las características de la zona del lavabo.

4. Lavabo mural

lavabo-sobreencimera
Si quieres realizar una próxima reforma en el cuarto de baño, consulta el extenso catálogo de opciones que dan estilo y amplitud a la zona del lavabo. Un diseño mural recibe el nombre de suspendido. Por ello, es la elección más demandada para vestir estancias mini.

5. Grifos empotrados de lavabo

grifo-de-repisa-en-el-lavabo
El diseño del grifo se integra en la decoración final de la zona. Existe un formato que incrementa la sensación de amplitud. Un grifo empotrado es aquel que se enmarca directamente en la pared. Por tanto, tiene una posición diferente a un diseño clásico de repisa.

6. Un espejo grande

mueble-de-bano-realizado-en-madera
El mobiliario que equipa el cuarto de baño debe mantener una adecuada proporción con las propiedades de la estancia. De este modo, las medidas de los productos se alinean perfectamente con las dimensiones del contexto. Sin embargo, el espejo es uno de los complementos esenciales que puede marcar la diferencia en el conjunto. Un formato grande crea un contraste con un baño pequeño. Es una elección que da amplitud y luminosidad a cualquier escenario. Puedes elegir un diseño sin marco para realzar el protagonismo del reflejo.

7. Predominio de las líneas rectas

azulejos-verdes-en-el-bano
El universo geométrico está muy presente en el diseño del cuarto de baño. Pues bien, el predominio de la línea recta incrementa la sencillez y hace que el entorno parezca más grande. Los azulejos con una base monocolor crean una continuidad visual en la decoración.

Existen otros elementos que pueden dar una mayor sensación de amplitud a la zona del lavabo en el baño. Por ejemplo, una ventana eleva la conexión con el exterior, crea una apertura que supera los límites del entorno. Pues bien, la planificación de una decoración consciente también te ayuda a ganar centímetros en un rincón pequeño. ¿Qué otras propuestas quieres recomendar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *