Cómo decorar una casa pequeña para que parezca más grande

cama-en-el-dormitorio
La decoración del hogar puede poner el acento, de forma consciente, en la amplitud del entorno. Una vivienda pequeña muestra su mejor versión a través de técnicas y propuestas decorativas que hacen que parezca más grande. En Decorablog compartimos siete consejos para potenciar ese efecto en el inmueble.

1. Paredes en blanco, gris claro o beige

pared-de-color-claro-en-dormitorio
El color de las paredes del salón, el comedor, el dormitorio o el pasillo puede agrandar o empequeñecer un entorno con pocos metros cuadrados. Conviene descartar los tonos oscuros en un escenario que, por el contrario, debe alimentarse con el blanco, el gris claro o el beige. Colores que combinan con múltiples composiciones y estilos. Y, por otra parte, el uso de un mismo tono en toda la vivienda crea la continuidad visual que destaca en una decoración atractiva cuando se analiza desde una perspectiva holística.

2. Minimalismo cálido: elegante y funcional

detalles-decorativos-en-dormitorio
¿Cómo elegir un estilo de decoración para reforzar la calidez del hogar y alimentar la amplitud en el entorno? La sencillez del minimalismo es todo un acierto en un inmueble en el que conviene planificar cada rincón para aprovechar la superficie de forma consciente. Por ejemplo, elige muebles de madera clara para crear una base elegante. Y selecciona textiles con texturas suaves y agradables.

3. Alfombras en color claro: iluminan la vivienda desde el suelo

alfombra-de-color-claro-en-salon
El uso de alfombras en la decoración del hogar va más allá del factor estético. Desde una perspectiva práctica, es un complemento que protege el suelo, enmarca un ambiente específico dentro de una estancia y añade una dosis de abrigo o frescura durante el invierno o el verano. Pues bien, una alfombra en un acabado claro puede ser clave en el comedor o el dormitorio.

4. Muebles suspendidos en pasillo, recibidor, baño y salón

muebles-suspendidos-en-bano
Muchas de las tendencias de decoración actual se integran perfectamente en casas pequeñas. Los muebles suspendidos, que destacan por su ligereza visual, producen el efecto decorativo que hemos destacado en el artículo. Es decir, hacen que el entorno parezca más amplio. Por ello, es un diseño que luce su máximo atractivo en las zonas de paso. Es decir, se integra perfectamente en el recibidor o el pasillo. Y también resulta muy atractivo en un salón de aire contemporáneo marcado por sus líneas rectas.

5. Uso de espejos en lugares estratégicos, por ejemplo, al final del pasillo

espejo-grande-en-recibidor
El espejo es la pieza que no puede faltar en el proyecto de decoración si quieres que el inmueble parezca más grande de lo que es en realidad. Su ubicación en lugares estratégicos puede ser decisiva para potenciar la perspectiva de la profundidad en una de las paredes. Así ocurre cuando un diseño de cuerpo entero se sitúa al fondo del pasillo, por ejemplo. También puedes crear un atractivo juego visual si el reflejo enmarca las vistas del paisaje natural que se percibe desde el salón o el dormitorio.

 6. Pocos adornos pero bien seleccionados: no recargues la decoración de la vivienda

decoracion-natural
La ornamentación es importante en cualquier inmueble porque personaliza el entorno desde una perspectiva emocional. Sin embargo, cuando se trata de vestir una superficie pequeña, conviene evitar el exceso. En ese caso, una gran cantidad de detalles recarga el entorno, genera ruido visual y hace que el lugar parezca más pequeño.

7. Funcionalidad ante todo

cocina-en-dos-colores
La perspectiva estética y práctica encuentran su equilibrio en un proyecto de decoración que realza la belleza y la practicidad del entorno. Pues bien, si quieres que una casa pequeña parezca más grande, cuida de forma especial la funcionalidad de los muebles, complementos, lámparas y adornos  que componen el lugar. En definitiva, experimenta con el entorno para descubrir su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *