7 ideas para decorar el salón

decoracion-salon-rustico-moderno
El salón es uno de los lugares de la casa en donde más tiempo pasas. El protagonismo de esta estancia puede invitarte a redescubrir este lugar a través de la creatividad que aportan los detalles. En Decorablog te damos algunas ideas para decorar esta estancia.

1. Mesa auxiliar a cada lado del sofá en el salón

mesa-a-cada-lado-del-sofa
El sofá es el gran protagonista de esta estancia. Este mueble puede completarse con el añadido de la decoración simétrica que aporta una mesa auxiliar a cada lado. Una mesa de cristal, por ejemplo, añade ligereza visual a este conjunto que se integra en el entorno con sencillez.

2. Brújula para decorar la pared del salón

brujula-en-pared-del-salon
¿Cómo decorar la pared del salón? Potenciar el valor artístico de una obra de arte que centra la atención por su belleza es un ejemplo habitual de cómo destacar la pared que está detrás del sofá. Sin embargo, existen otras fórmulas que también pueden inspirarte.

Por ejemplo, una brújula de pared que tiene este componente estético. Y que, en el caso de la imagen que ilustra el artículo, puede visualizarse también, mediante el reflejo del espejo que está situado junto a la chimenea. Detalles decorativos colocados a ambos lados del salón que realzan el equilibrio del círculo que refuerza el efecto de la repetición de elementos en este ambiente.

3. Decoración geométrica en el salón

mesa-en-forma-de-circulo-en-salon
Existen detalles observables en la decoración de un lugar que destacan a simple vista. Y los detalles geométricos son un ejemplo de cómo la suma de formas diferentes embellece el salón desde el contraste.

Por ejemplo, una mesa de centro redonda situada sobre una alfombra cuadrada. Una mesa auxiliar rectangular que está junto al sofá también añade una nueva perspectiva a la interpretación geométrica de un salón como el que expuesto a modo de inspiración en este texto. Así como puedes potenciar la búsqueda de la simetría en el plan de decoración de esta estancia, esta es otra posible tendencia.

4. Planta pequeña para mesa de centro

planta-pequena-en-mesa-de-centro
La decoración con flores y plantas es una inspiración habitual en cualquier estilo. Los detalles sencillos adquieren una visibilidad especial en la mesa de centro, un mueble que no solo tiene una utilidad práctica, sino también un importante potencial decorativo.

5. Dos mesas de centro en el salón

La decoración del salón también puede conceder un mayor protagonismo a este mueble auxiliar al integrar la tendencia de elegir dos diseños que forman un conjunto original. La elección de esta propuesta dependerá de distintas posibilidades, entre ellas, el espacio disponible.

6. Diferencia cada sofá del salón

sofas-de-color-gris
En la decoración del salón no solo puedes utilizar el efecto de la repetición para crear armonía en el conjunto, sino que también puedes combinar la simetría con la búsqueda de la diferencia. El ejemplo de esta imagen muestra cómo dar un protagonismo diferente a cada sofá a través de la utilización de los cojines y la manta. Estos elementos están situados, únicamente, a uno de los lados.

7. Libro abierto sobre la mesa de centro del salón

libros-sobre-mesa-de-centro
Utilizar los libros como elemento decorativo en una mesa de centro de cristal es una de las tendencias más utilizadas en la actualidad. Una idea que puede reinterpretarse desde múltiples posibilidades. Por ejemplo, quizá el libro permanezca abierto en una página en concreto.

Existen publicaciones que son una auténtica obra de arte no solo por su contenido, sino también por su edición. Ese tipo de obra adquiere una visibilidad especial en este lugar del salón. Un libro que también podrán disfrutar en esta estancia quienes te visiten en casa.

¿Qué otras ideas para decorar el salón quieres compartir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *