7 preguntas que puedes hacerte para ordenar el salón

salon-decorado-con-sofa-y-dos-butacas
El salón es una estancia importante del hogar porque allí se disfruta de la vida cotidiana. Y, por ello, el orden incrementa el bienestar, la calma y la felicidad en la estancia. Pero el proceso de ordenar y redecorar el interior no termina nunca. Siempre está inmerso en una mejora constante. En Decorablog presentamos siete preguntas que puedes hacerte para incrementar la organización en la habitación.

1. ¿En qué puntos del salón identificas un ruido visual?

dos-sofas-en-color-gris-en-el-salon
Quizá haya algún punto de la estancia que suma elementos que no tienen ninguna conexión entre sí. Por ejemplo, una mesa auxiliar que acumula un exceso de cosas que ocupan demasiado espacio y no forman una composición estética. El foco de un desorden genera un importante efecto visual, incluso cuando se concentra en un rincón muy concreto del salón.

2. ¿Qué complementos de almacenaje se adaptan mejor a tu estilo de vida?

accesorios-de-almacenaje-en-el-salon
Una decoración es verdaderamente práctica cuando se personaliza. Un proceso de personalización que no solo puede alinearse con la elección de la combinación de colores, la compra del mobiliario o la importancia de los accesorios. Los mejores medios de almacenaje son aquellos que ofrecen soluciones a las necesidades que experimentas en el día a día. Por ello, elabora una lista con los recursos y herramientas que vas a utilizar a partir de ahora.

3. ¿Qué cosas quitarías de tu salón sin notar su ausencia?

salon-con-alfombra-de-colores
Acumular demasiados objetos y artículos en el salón es un error habitual que empequeñece la estancia. Y, además, incrementa el grado de caos y desorden en la habitación. Puedes reflexionar sobre qué elementos te gustaría quitar porque no tienen un valor práctico ni decorativo. Pon el acento, por ejemplo, en elementos que no tienen un significado emocional en tu vida. Por ello, tampoco los echarás de menos el día en que no formen parte de la vivienda.

4. ¿Cuál es el lugar más adecuado para cada cosa?

salon-acogedor-con-chimenea
Cuando ordenas de forma consciente una estancia, planificas cuál es el sitio más indicado para cada detalle. Por ello, quizá sea necesario realizar algunos cambios en la distribución, implementar un mueble auxiliar para incrementar el almacenaje o mejorar la organización en una zona concreta.

5. ¿Cuál es el punto focal de tu salón?

salon-conectado-con-cocina
Existe una relación directa entre ese elemento que llama la atención y, por otra parte, el orden que realza todavía más la belleza de la estancia. Ten en cuenta que el desorden generado en torno al punto focal del salón no solo afecta a ese ángulo en concreto, sino a la decoración holística. Al potenciar el protagonismo de la parte más bella de la habitación, quedan en un segundo plano otros aspectos menos significativos.

6. ¿Cuál es el objetivo pendiente relacionado con el orden en el salón?

salon-con-una-estanteria-abierta
Existen algunas tareas que se aplazan por diferentes motivos. Sin embargo, posponer una rutina necesaria produce un efecto negativo a largo plazo (no solo en el espacio, sino también en el estado de ánimo). Por ello, puedes reflexionar sobre cuál es ese propósito que, de un modo recurrente, te recuerda que hay algo que quieres mejorar en el salón para elevar el orden en la estancia.

7. ¿Cómo te hace sentir el desorden que percibes en la habitación?

sofa-con-muebles
La decoración te ayuda a explorar el espacio para crear su mejor versión. Sin embargo, tu hogar tiene una conexión importante con tu propia vida. Y esta última pregunta pone el acento en la introspección. ¿Qué emociones experimentas cuando observas un interior desordenado? ¿Y cómo te sientes cuando la estancia está perfectamente alineada con tus expectativas? Por tanto, recuerda que cuando ordenas el lugar en el que vives, cuidas tu bienestar interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *