Consejos para comprar muebles


Comprar muebles es algo que en muchas ocasiones puede resultar tedioso y un poco aburrido pero lo cierto es que debemos poner todos nuestros sentidos en ello ya que nos acompañarán durante muchos años y formarán una parte muy importante de nuestras vidas.

Debes tener muchas cosas en cuenta para conseguir que la compra sea perfecta, así que te dejo unos cuantos consejos para comprar muebles para que sepas en qué cosas debes fijarte y cuáles son más importantes. Toma nota:

– Una de las cosas más importantes es la forma en la que se deslizan los cajones por los raíles y cómo se abren y cierran las puertas ya que suele ser lo primero en dar problemas. Deben moverse hacia dentro y fuera con facilidad y comodidad, sin tener que hacer más presión de la normal para que se abra o se cierre.

– Hay que analizar el diseño y su resistencia para saber si son válidos para lo que realmente necesitas y, sobre todo, para que soporten el paso del tiempo y no tengas que cambiarlos en pocos años.

– Mira en su interior para ver los acabados ya que si es un mueble de calidad deberá estar en su interior tan perfectamente hecho como en su exterior. También puedes saber su calidad por el peso, si es muy ligero y fácil de mover no será de madera maciza.

– Pide al vendedor que te explique de qué tipo de madera están hechos ya que hay algunos que tienen partes de baja calidad y pueden aparecer imperfecciones o astillarse con el mínimo roce.

– Otro detalle muy significativo en lo que a calidad del mueble se refiere son las terminaciones, si éstas son artesanales sin duda será de una gran calidad y mucho más bonito.

– Cualquier parte que lleve tapicería debe llevar las costuras con los hilos bien puestos y sin ninguno que se salga, además de llevar cualquier botón o terminación perfectamente sujeto.

– Si es algún mueble de descanso como sofá o sillón, lo más importante es su interior así que infórmate bien de qué materiales lleva y qué garantías ofrece ya que deben proporcionarte total comodidad durante al menos 10 ó 15 años.

Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *