Fotos de baños de madera

Bano-madera-foto
Como sabes, la madera es un material poroso que se degrada fácilmente con el contacto del agua y la humedad. Por este motivo, este material nunca ha sido el preferido para decorar los cuartos de baño. Sin embargo, gracias a las maderas tropicales, a los materiales sintéticos y a los productos protectores que hoy en día podemos encontrar en el mercado, podemos darle a nuestro cuarto de baño ese precioso toque natural que aporta la madera.

Para convencerte de que escoger la madera para decorar el cuarto de baño puede ser una buena opción, hoy no solo vamos a mostrar un montón de imágenes de baños decorados con este material, sino que vamos a darte algunas recomendaciones que pueden resultarte de gran ayuda. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué emplear la madera en el cuarto de baño

Son muchas las razones por las que deberías introducir la madera en el cuarto de baño. Eso sí, el motivo principal es que este material es capaz de transmitir una sensación de relax única. Además, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la madera aporta calidez al ambiente, algo que te vendrá muy bien durante los meses más fríos del año. Si la empleas correctamente, la madera hará que tu baño parezca un auténtico spa.

Bano-madera-foto1

Escoger la madera adecuada

Si quieres decorar tu cuarto de baño con elementos de madera es importante que escojas la adecuada. Así, debes saber que algunos tipos son resistentes a la humedad. Es el caso de las tropicales como la madera de teca, de iroco o de ipe; o de las europeas como la madera de abeto, de haya, de castaño o de alerce. Además, es buena idea escoger maderas tratadas a altas temperaturas.

Si no quieres arriesgarte a escoger una madera natural, siempre puedes apostar por materiales que imiten su textura y acabado. Por ejemplo, como te contamos en nuestro artículo “Los mejores suelos para baños”, los laminados son una excelente opción como pavimento.

Bano-madera-foto2

Proteger la madera

Más allá de escoger maderas resistentes a la humedad, es importante que apliques en las superficies tratamientos contra la humedad. Además, es buena idea que utilices selladores y pinturas poliuretánicas. Por otro lado, debes saber que para evitar el deterioro de la madera debes evitar que esté mucho tiempo húmeda y ventilar el cuarto correctamente.

Cómo emplear la madera en el cuarto de baño

Como podrás comprobar tú mismo en nuestra galería, existen muchas formas de emplear la madera en el cuarto de baño. Lo más típico es escoger este material para los muebles, aunque cada vez se están poniendo más de moda los suelos en este material. Además, también es buena idea escoger la madera para las paredes. Por supuesto, no es necesario que esté presente en todas ellas, sino que puede formar parte de algunos tramos.

Bano-madera-foto3
Una de las opciones que más nos gusta es la de las duchas y las bañeras de madera, que nos permiten sentirnos como en un auténtico spa. También son bien recibidos los complementos y los objetos decorativos en este material, al igual que las vigas de madera, ideales para baños de estilo rústico.

Cómo combinar la madera

Una de las grandes ventajas de la madera es que combina con todo tipo de materiales, texturas y colores. Por eso, lo tendrás muy fácil a la hora de combinarlo con otros revestimientos. Eso sí, tenemos que reconocer que una de las opciones que más nos gusta es la de mezclar la madera con otros materiales naturales como, por ejemplo, la piedra.

Bano-madera-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de fotos de baños de madera. Si quieres incorporar este material en esta importante estancia de tu hogar, puede que estas imágenes te sirvan de inspiración.

Artículo recomendado: Ideas para convertir el baño de casa en un Spa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *