Los mejores suelos para cuartos de baño

suelo-bano
¿Estás pensando en reformar el cuarto de baño? Pues deberás escoger el suelo con detenimiento, teniendo en cuenta que para esta estancia necesitarás un pavimento resistente al desgaste, a la humedad y a los cambios de temperatura. Por supuesto, a la hora de escoger el material del suelo también tendrás que tener en cuenta factores como la facilidad de limpiar, el precio y, por supuesto, la estética.

Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog queremos hablarte de los mejores tipos de suelos para el cuarto de baño. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pavimentos cerámicos

En primer lugar, queremos hablar de los pavimentos cerámicos, que se encuentran entre los más utilizados en cuartos de baño, ya que son fáciles de limpiar y resistentes a los cambios de temperatura, a la humedad y al vapor. Además, es importante tener en cuenta que son sostenibles, de fácil instalación y ofrecen una gran variedad de diseños. Las baldosas cerámicas más utilizadas en nuestro país son el azulejo, el pavimento de gres, el gres porcelánico, el baldosín catalán, el gres rústico y el barro cocido.

suelo-bano1
Por otro lado, debes saber que en el mercado podrás encontrar suelos cerámicos que imitan los diferentes tipos de madera, con acabados en piedra (mármoles, pizarra, granito…), con acabado de cerámica hidráulica… De todos los materiales cerámicos queremos destacar el gres porcelánico, que es muy resistente, no necesita mantenimiento y no es excesivamente caro. Además, está disponible en una amplia gama de acabados y colores.

Baldosas hidráulicas

Tenemos que reconocer que entre los suelos para baños que más nos gustan se encuentran las baldosas hidráulicas. Como te hemos comentado antes, se pueden encontrar pavimentos cerámicos que imitan a estas baldosas, que comenzaron a fabricarse a finales del siglo XIX, pero no ofrecen el mismo resultado que las auténticas, que se caracterizan por su resistencia al paso del tiempo y por su aspecto retro o vintage.

suelo-bano2
Es importante que tengas en cuenta que para proteger a las baldosas hidráulicas del exceso de humedad hay que aplicar una capa de tapa poros.

Piedra natural

Como no podía ser de otra manera, también queremos hablar de la piedra natural, el material de construcción más antiguo. Gracias a sus numerosas ventajas, a pesar de utilizarse desde la antigüedad, sigue estando de actualidad. Y es que los suelos de piedra son resistentes, durables, impermeables y muy versátiles. Podrás escoger entre diferentes opciones: pizarra, cuarcita, arenisca, caliza, mármol…

suelo-bano3

Microcemento

También queremos destacar el microcemento, un pavimento continuo que garantiza la impermeabilidad y la higiene gracias a que no tiene juntas. Por supuesto, debemos destacar que se trata de un suelo resistente y antideslizante, dos cualidades ideales para el cuarto de baño. Además, es importante tener en cuenta que es fácil de limpiar y que puede aplicarse directamente sobre otros revestimientos

suelo-bano4

Vinilo

Por supuesto, también queremos hablar del vinilo, también conocido como suelo flexible o suelo de PVC. Se trata de una opción muy barata que, además, ofrece una amplia variedad de posibilidades de diseños. Otras ventajas de los suelos vinílicos es que son buenos aislantes térmicos y acústicos. Además, no necesitan demasiado mantenimiento.

suelo-bano5

Resina

Otro pavimento interesante es la resina, que ofrece durabilidad, resistencia e higiene. Además, es importante tener en cuenta que algunas resinas son antideslizantes. Entre las resinas más recomendables se encuentran las de poliuretano, que pueden ser mates o brillantes y pueden verterse directamente sobre el azulejo existente.

suelo-bano6

Laminados

Por último, queremos hablarte de los suelos laminados, la solución ideal para contar con la calidez de la madera sin tener que sufrir los inconvenientes de este material, que no es muy recomendable para el cuarto de baño. Y es que los laminados aportan la estética natural de la madera, con la diferencia de que soportan la humedad, son resistentes y no tienen problemas de mantenimiento.

suelo-bano7
Antes de deantarte por un suelo laminado, es importante que tengas en cuenta que se raya con facilidad.

Artículo recomendado: Ideas para decorar baños pequeños y sin luz natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *