Los mejores materiales para decorar la casa

dorado-salon
¿Sabías que los materiales también sirven para decorar? A veces nos preocupamos tanto por los textiles, las lámparas, los jarrones y demás accesorios que nos olvidamos por completo de la riqueza decorativa que tienen los materiales.

En Decorablog queremos darles el protagonismo que merecen y por eso te presentamos este artículo con los mejores materiales para decorar la casa. Desde la madera hasta el metal, los materiales nos ofrecen muchas posibilidades decorativas. ¿Quieres descubrirlas?

La madera

La madera es, probablemente, el material más frecuente para decorar la casa. Está presente tanto en muebles como en el revestimiento de suelos y paredes. Sin olvidarnos tampoco de los pequeños accesorios. Y es que las últimas tendencias e atreven hasta con originales lámparas de madera.

madera-decorar-casa
Este material, considerado cálido, es una estupenda opción en casa porque es elegante, versátil, resistente y atemporal. Y es que la madera nunca pasa de moda. Lo mejor de todo es que se adapta a un sinfín de estilos decorativos, ya que puede lucir diversos acabados. Podemos optar por un barniz si queremos que luzca un sofisticado brillo o bien una madera en bruto (raw) que muestre las imperfecciones de este material. Una tendencia cada vez más de moda.

Por si fuera poco, la madera es un material natural que suma calidez y además nos ayuda a introducir texturas, gracias a las vetas de la madera.

cobre-bano

El metal

Otro material con muchas posibilidades es el metal. El cobre, el plata y el dorado se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración, por méritos propios. Y es que estos materiales, considerados fríos, aporten un toque de luz y de sofisticación a cualquier interior. En otras palabras, son perfectos para dar glamour a la decoración.

Sin embargo, estos materiales no están presentes en el revestimiento de suelos y paredes, tal y como sucede con la madera. El cobre, el plata y el dorado están presentes en muebles y pequeños accesorios. Por ejemplo, en una mesa auxiliar, un espejo, una lámpara o bien como detalle en la estructura de una butaca.

Las superficies metalizadas tienen mucha presencia, por lo que conviene introducirlas en casa en pequeñas dosis y combinarlas con materiales más cálidos como la madera para restar frialdad. Si añades además tapicerías con efecto terciopelo, conseguirás reforzar el look sofisticado.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de metal lograrás un efecto u otro. El acabado en plata aporta luz y transmite calma y serenidad. Mientras que el dorado y el cobre logran que los interiores resulten más cálidos, gracias a que estos tonos recuerdan un poco al sol.

El hormigón

El hormigón tiene un efecto industrial que vuelve a estar más de moda que nunca. Se lleva, no solo en paredes, columnas o en el pavimento exterior, sino también en accesorios decorativos. Por ejemplo, lámparas, macetas o jarrones.

Un material que es buen conductor del calor, muy duro, de fácil limpieza y seguro. Si optas por él, a través de complementos, añadirás texturas y darás un toque inesperado a tu decoración.

La cerámica y la porcelana

Tampoco podemos olvidarnos de otros materiales clásicos de la decoración, como son la cerámica y la porcelana. Unos materiales que son muy habituales en la cocina y en la mesa, sobre todo a través de vajillas y demás piezas similares. Pero también en lámparas y jarrones.

piedra-salon

La piedra

Por último, en Decorablog no queremos olvidarnos de la piedra. Otro material de siempre que vuelve a hacerse hueco en nuestra decoración. Y es que la piedra triunfa mucho en pavimento exterior, pero también en el interior de la vivienda, por ejemplo en la chimenea.

Sin embargo, las últimas tendencias nos invitan a decorar con este material de una forma diferente: con pequeños accesorios decorativos. Puede ser una bonita escultura o figura o bien un plato de presentación. En este sentido, las fuentes de pizarra son lo último para dar un toque de tendencia a la decoración.

Artículo recomendado: Los mejores materiales para exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *