Armarios con puertas correderas en dormitorio pequeños

armario-abierto-de-puertas-correderas
¿Cómo encontrar la solución ideal para incrementar el espacio en un dormitorio pequeño? El armario ropero es una pieza clave para organizar las prendas. Los muebles con puertas correderas son especialmente prácticos en una estancia con pocos metros cuadrados. ¿Qué ventajas aporta este diseño?

1. Ganar varios centímetros en las zonas de paso

armarios-con-puertas-de-espejo-en-dormitorio
No existe el riesgo de que al abrir la puerta del mueble, esta choque con otro elemento situado en la estancia. Un mueble con el sistema mencionado tiene un formato muy compacto. Posee un movimiento que destaca por su ligereza y sencillez. La puerta se desplaza con comodidad de forma horizontal.

2. Decoran la pared de manera integral

Con frecuencia, el armario con puertas correderas se alinea completamente con la superficie de la pared. Es decir, forma una unidad con el marco en el que se integra. Decora una perspectiva del cuarto que se transforma en un punto focal. Un mueble con un frente atractivo llama la atención. Habitualmente, el armario se prolonga a lo largo y ancho de la pared hasta ocupar cada rincón.

3. El frente del mueble es muy decorativo

dormitorio-decorado-en-azul-y-blanco
Los armarios con puertas correderas aportan practicidad: ofrecen una excelente capacidad para organizar prendas y complementos. Su interior es muy versátil: la estructura del mueble ofrece la composición deseada para mantener el orden en el vestidor. Además, es una inspiración que añade múltiples posibilidades desde el punto de vista estético.

Por ejemplo, las puertas con espejo integrado realzan la amplitud y la luminosidad en el cuarto. Además, el espejo es el complemento ideal para crear nuevos estilismos. ¿Qué otras tendencias hacen que el dormitorio parezca más grande? Las puertas con un acabado en brillo producen un efecto visual muy atractivo. Por su parte, los muebles con un diseño bicolor aportan un toque muy actual.

4. Complementan el fondo del mueble sin añadir más centímetros

armario-de-puertas-correderas-en-el-dormitorio
Existen diferentes propiedades que puedes valorar cuando deseas seleccionar un mueble que se adapte a las dimensiones de un cuarto pequeño. En ese caso, la medida del fondo del armario es especialmente relevante en el plano. De hecho, hay que descartar aquellas opciones que empequeñecen el entorno: se convierten en un obstáculo en el contexto en el que se integran.

Es decir, no ofrecen una verdadera solución para el almacenaje. Pues bien, un armario con puertas correderas cede todo el protagonismo al frente y el fondo del mueble. Es decir, es un sistema que no añade más centímetros cuando está abierto o cerrado. En definitiva, es una idea que incrementa el espacio en el interior del mueble y, también, en el entorno exterior.

5. Multiplica las opciones en la distribución de la estancia

¿Cómo organizar el mobiliario del cuarto para que la suma de los detalles forme el conjunto ideal? Un mueble con puertas correderas multiplica las opciones. Es un formato muy versátil que no impide que otros elementos se sitúen en el entorno cercano (sin que la proximidad sea un inconveniente en la práctica).

6. Sencillo proceso de mantenimiento

armario-con-puertas-correderas-con-espejo-integrado

Un armario con puertas correderas es una inversión que está destinada a perdurar en el tiempo. Es decir, el diseño se adapta perfectamente al plano. Por ello, es habitual que permanezca en el espacio más allá de los cambios realizados en la composición de la estancia. Es un tipo de propuesta que combina con estilo distintos.

Además, es un producto que posee una larga vida: su cuidado y su mantenimiento son muy sencillos. Generalmente, la reparación del sistema de apertura se resuelve con facilidad si se produce algún bloqueo en el movimiento de la puerta.

Los armarios con puertas correderas ofrecen un montón de ventajas cuando se sitúan en estancias pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *