Belenes modernos para casas actuales


Seguro que todos os acordáis de los belenes o nacimientos que nuestras madres y padres colocaban en casa todos los años, con las clásicas figuras: la Sagrada Familia con la mula y el buey (aunque recientemente han sido desterrados del Portal de Belén…), la Estrella, el ángel, los reyes… En muchos hogares, de hecho, se colocaba este entrañable escenario mucho antes de que los árboles se convirtieran en una tradición importada.

Aunque la verdad es que los belenes se encuentran en retroceso frente a los imparables abetos e imágenes de Papá Noel, los diseñadores del siglo XXI también intentan que no olvidemos la tradición. Y para ello han creado nuevos estilos que tienen cabida hasta en la casa más contemporánea.

Nacimiento de bloques de colores

Es el caso del nacimiento diseñado por el creativo londinense Sebastian Bergne, que podéis ver sobre estas líneas. Sí, ya sé que parece el clásico juego de bloques de madera para niños; pero en realidad es un belén minimalista. Los bloques de distintos tamaños y colores representan a la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes, un pastor y la Estrella de Belén. Este peculiar nacimiento está pensado para casas de estilo minimalista y chic; no me diréis que no puede quedar perfecto, y además, impregnar el ambiente navideño de espiritualidad.

Diversión de la mano de Alessi


Menos conceptual y más divertido, con un punto que casi podríamos designar como trasgresor, es el nacimiento diseñado por la firma italiana Alessi, que no hay año que no nos sorprenda con sus creaciones (a veces más acertadas, a veces menos…). No se puede negar que las figuras de porcelana, llenas de un curioso encanto retro, irradian alegría y “buen rollo”, algo que no puede faltar en las fechas navideñas…

De madera o de cristal


Y sobre estas líneas, dos propuestas más. A la izquierda podéis ver un nacimiento de estilo moderno, con un encantador toque estilo años 70 y realizado íntegramente con madera. Puede ser una excelente inspiración para hacernos nuestro propio belén modernista con madera, pasta de modelar y pinturas. Y a la derecha, un fantástico belén de cristal tallado que dará un toque de glamour a una tradición centenaria, llenándola además de espíritu de modernidad.

3 comentarios

  1. hola en hora buena estos productos estan ala venta y que precio tendrian y que otros modelos manejan me interesa el modelo estilo moderno en madera y me podrian dar su ubicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *