Características del césped artificial para niños

cesped-artificial
Si estás pensando en instalar césped artificial y tienes dudas de si es un producto acertado y seguro para niños, en este post te contamos cuáles son las características que el césped artificial para niños debe tener.

Toda familia con niños sabe de la importancia de la seguridad en el hogar, de la necesidad de sentir que nuestros hijos se encuentran en un espacio seguro y tienen la libertad de jugar sin peligro, sin tener que estar constantemente supervisados.

De esta forma, en cualquier cambio o reforma que se realiza, generalmente se busca que sea compatible y seguro con los más pequeños de la casa. Por este motivo, te aconsejamos que siempre te pongas en manos de empresas profesionales que te garanticen productos de calidad por muchos años.

Además de tener la tranquilidad de que tus hijos se encuentran en un entorno seguro en casa, es importante que sea una buena inversión, teniendo en cuenta el uso y el cuidado o no cuidado que se le va a dar.

A continuación, te contamos las características que debe tener el césped artificial para niños para ser, tanto un producto seguro, como una buena inversión a largo plazo.

Características principales del césped artificial para niños

1- Antiestático. Las fibras del césped artificial deben tener la capacidad de disipar la carga electrostática de forma que no se acumule sobre la superficie.

2- Antibacterias. La composición del césped no debe propiciar el surgimiento de bacterias.

3- Ignífugo. El césped artificial debe ser resistente al fuego, de forma que no propague llama en caso de que entre en contacto con fuego de forma accidental.

4- Seguro. Debe de cumplir estrictas normativas de seguridad, entre ellas, de no toxicidad, que garanticen que no libera sustancias nocivas durante el juego de niños y mascotas. Además, debe de pasar diferentes controles de calidad para garantizar que no produzca alergias ni irritaciones en la piel.

5- Resistente. Un césped artificial de calidad tiene que estar diseñado para soportar un uso intensivo y resistir largas horas de juego, teniendo una rápida recuperación de fibra tras su uso. Además, debe de tener protección contra los rayos UV, y adaptarse a todo tipo de climas, ya sean lluviosos o secos, manteniendo su suavidad y color durante muchos años.

6- Suavidad y confortabilidad. Las fibras deben de ser suaves y tener la capacidad de amortiguar la pisada.

En ocasiones, en parques infantiles se opta por añadir una base elástica a la instalación para proporcionar una mayor amortiguación ante las caídas en altura de los niños.

cesped-artificial

Ventajas del césped artificial para niños

Además de reunir todas las características anteriores, el césped artificial tiene muchos beneficios y ventajas frente a otro tipo de superficies.

Fácil limpieza. El césped artificial tiene una limpieza sencilla. Se recomienda cepillarlo con un cepillo de fibra dura no metálica para arrastrar restos de suciedad. En el caso de manchas se puede mojar con algún producto limpiador y cepillarlo o frotarlo hasta su desaparición.

Ahorro de agua. Se trata de un producto ecológico si tenemos en cuenta el gran ahorro de agua que supone frente al césped natural.

Capacidad de drenaje. El césped artificial tiene una gran capacidad de drenaje que hace posible que se pueda disfrutar de la superficie después de la lluvia con mayor rapidez que en otras superficies.

Variedad de colores. En la actualidad existen en el mercado diferentes colores de césped artificial: rojo, azul, verde, negro, blanco o amarillo. De esta forma, se pueden crear diferentes formas y juegos en una misma superficie, creando un espacio llamativo y divertido en el que los más pequeños disfrutarán con una gran confortabilidad.

Visto lo anterior, si estás pensando en cambiar el césped de tu jardín, quieres darle un nuevo aspecto a tu terraza o incluso si quieres crear o habilitar una zona de juegos para los más pequeños de la casa, el césped artificial para niños es una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *