La Casa de la Cerca, una moderna vivienda unifamiliar en Polonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

casa-de-la-cerca-exterior
Hoy te invito a viajar hasta Polonia y concretamente hasta la localidad de Borówiec para descubrir una especial vivienda unifamiliar de estilo moderno diseñada por el estudio mode:lina™ . Se trata de una casa de 290 metros cuadrados formada por dos bloques con techos inclinados que se convierte en una reinterpretación contemporánea del estilo tradicional. Las materias primas utilizadas son el hormigón, el ladrillo y la chapa de color gris. A continuación descubrimos todos los detalles de la Casa de la Cerca.

¿Por qué la Casa de la Cerca?

La fachada que da a la calle tiene las ventanas más pequeñas de toda la casa, para proteger a sus inquilinos del ruido y proporcionarles una mayor tranquilidad. Además, varios tipos de cercas añaden un extra de seguridad a este vivienda, de ahí que reciba el nombre de la Casa de la Cerca.

Un coche en el pasillo

Una de las características que más llaman la atención de este lugar es la gran ventana del pasillo en la que se exhibe un coche propiedad del dueño dentro de un cubo. El rojo de este vehículo crea un espectacular contraste con el resto de los tonos empleados en esta decoración.

casa-de-la-cerca-coche

La cocina

Esta casa tiene una impresionante cocina que prácticamente se introduce en el jardín a través de unos enormes ventanales y que cuenta con una preciosa isla de madera robusta y unas grandes lámparas metálicas. Conecta con la zona del comedor, donde una mesa también de madera con sillas de distintos estilos preside este espacio, igualmente muy luminoso y acogedor.

El salón

El salón es un gran espacio abierto con una pared de ladrillo visto, techos altos y una original mesa de madera que aporta un toque de calidez a este espacio diáfano y luminoso también provisto de grandes ventanales que dan al jardín. Los cuadros que decoran la estancia están colocados apoyados sobre el suelo y no colgados, lo que consigue darle un aire chulísimo a este espacio.

casa-de-la-cerca-salon

La biblioteca

Otra de las zonas más interesantes de esta casa es un entresuelo que alberga una increíble biblioteca que se construyó con viejas vigas de roble de una antigua casa de Poznan y que contrasta con el acero de las vigas del techo. Se ubica sobre la zona del salón.

Los dormitorios

Los dormitorios de los niños y de los mayores son una verdadera preciosidad. El de los pequeños tiene dos camas ubicadas en paralelo con una estructura de madera que simula que cada una de ellas es una casita. La mesa de estudio, el suelo y las vigas de madera a la vista contrastan con el gris del armario. En el de los mayores la madera es, igualmente, la gran protagonista, ya que las vigas quedan a la vista como en el resto de la casa y la cama es de madera. Las puertas tipo granero proporcionan a esta estancia una personalidad única.

casa-de-la-cerca-dormitorio

La forma del edificio

La forma del edificio vino determinada por la función que se deseaba que cumpliera. La familia que habita en ella, dos padres y dos hijos, querían vivir de manera independiente, de ahí que se dividiera en dos partes. El área separada en la primera planta permite a los mayores disfrutar de la tranquilidad mientras que los niños pueden jugar y divertirse en su espacio personal. La planta baja es la zona común para todos.

Galería de fotos

La Casa de la Cerca abre sus puertas para ti. Gracias a las fotografías de Marcin Ratajczak podemos pasear por ella y descubrir cada uno de sus rincones, todos ellos muy especiales y cuidados con detalles decorativos que ayudan a diseñar esta vivienda amplia, moderna y luminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *