Una casa familiar con estilo ranchero en Kensington (California)

Casa-familiar-Kensington-ranchero
Hoy quiero llevarte hasta Kensington, en el estado americano de California, y enseñarte esta espectacular casa con estilo ranchero que fue remodelada en dos fases para convertirse en lo que verás en este artículo. En la primera fase se abrieron los techos para ampliar el volumen interior y se cambió la cocina.

En una segunda se trabajó el resto de la casa, incluyendo la nueva entrada, el jardín del patio delantero con escaleras de hormigón, las barandillas de vidrio en la cubierta y la transformación de la sala de estar en el dormitorio principal. Este trabajo precisó excavar la colina para tallar el espacio e incorporar un baño y un vestidor. También se renovó el piso superior y se incluyó una chimenea de gas y escaleras también con barandilla de vidrio que bajan al nivel inferior. Pero te lo cuento todo con más detalle (y te lo enseño en fotos) a continuación.

Unas vistas increíbles

Esta casa se ubica en la cima de la colina de Eagle. Se accede a ella a través de un pequeño callejón y desde aquí se pueden contemplar unas increíbles vistas hacia la bahía. Es un lugar tranquilo y aislado donde vive una familia con sus dos hijos. Mira qué exterior tan bonito, con las escaleras de acceso y el precioso jardín.

Casa-Kensington-exterior

Remodelación de la planta superior

Como ya hemos comentado al principio, esta vivienda ha sido reformada en dos fases. En la planta superior se añadió una nueva habitación y un dormitorio de invitados con baño completo, y el principal se ubicó en la planta de abajo. Además, se diseñó una nueva entrada que ayudó a incorporar el acceso a la casa desde el garaje.  En la zona interior, se prescindió de la antigua chimenea de leña y el centro de la casa se abrió con una nueva chimenea de gas, armarios y una claraboya.

El nuevo dormitorio en planta baja

El nuevo dormitorio principal sustituye a la antigua sala de estar. Lo que más me gusta de esta estancia es su terraza privada que incluye una bañera al aire libre. El somier es muy bajo y de madera, material empleado también en el cabecero, con lámparas integradas y estanterías que sirven como espacio de almacenamiento. Sus grandes ventanales le dan mucha luz y le otorgan unas preciosas vistas.

Los detalles decorativos

Esta vivienda es cálida y confortable y en ella los detalles decorativos cobran gran importancia. Por ejemplo, en el salón vemos una alfombra muy ranchera y mucha presencia de la madera en las mesas auxiliares. Los colores amarillos le dan una apariencia rústica y combinado con los materiales y los textiles hace que se puede decir que estamos ante este estilo decorativo con aires rancheros.

La cocina

La cocina es muy abierta, con techos, suelos y muebles de madera clara. Destaca su gran isla central y las lámparas tan bonitas que alumbran la zona del comedor. Los espacios están unidos pero claramente diferenciados por diversos elementos arquitectónicos que ayudan a separarlos visualmente.

Casa-Kensington-cocina

Mejorar los elementos existentes

Con este trabajo de diseño no se quiso solapar el aspecto original de la casa, sino mejorar sus elementos óptimos y crear una estética complementaria dentro de los límites del espacio primigenio. Para ello se mantuvo la estructura de la cubierta existente y el contorno, se eliminó todo lo innecesario y se incluyeron nuevas barandillas de vidrio, entre otras reformas que ya hemos visto anteriormente.

Galería de fotos

Ahora te dejo con las fotografía de ODS Architecture donde vas a poder ver todo el trabajo llevado a cabo en esta vivienda, que ha conseguido convertirse en un espacio abierto, muy acogedor y lleno de personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *