Moderna casa unifamiliar en Frankston South, Australia

Casa-Frankston-salon
Viajamos a Frankston South, una zona ubicada a 43 km al sureste del centro de la ciudad de Melbourne, en Australia. Aquí nos encontramos con esta vivienda de dos pisos diseñada en el año 2017 por Little Brick Studio. Destacan sus vistas a las llanuras de Moorooduc y precisamente estas vistas han servido como inspiración a la hora de crear un hogar moderno y de lujo. Conocemos todos los detalles a continuación.

Terreno inclinado

Esta casa se sitúa sobre una zona inclinada, una ubicación que los arquitectos tomaron como ventaja para poder realizar este diseño tan espectacular. Las zonas que quedan más elevadas se introducen entre los árboles, por lo que la privacidad está más que asegurada. Y la presencia de la naturaleza, también.

La zona exterior

El exterior de la casa tiene paredes de tierra con ricos colores orgánicos que contrastan con el resto de materiales empleados que consiguen darle ese aire moderno. A la hora de buscar la inspiración para el diseño se escogieron elementos naturales para el suelo y también madera, de forma que se creó una conexión permanente entre la vivienda y sus alrededores. Para los integrantes del estudio de diseño era fundamental que la vivienda fluyera con el lugar, no que sobresaliera en él.

El garaje se ha colocado en la base de la vivienda, lo que permite que las áreas de servicio y la piscina permanezcan ocultas y proporcionen un acceso directo al jardín inferior.

Casa-Frankston-exterior

En el interior

Dentro de la casa se ha utilizado una paleta de colores sobria y materiales también naturales para aportar textura y calidez al hogar. Los suelos de roble complementan la pared de madera característica en la sala de estar, donde destaca una increíble chimenea colgante.

Espacios conectados

En la cocina encontramos una isla con barra de desayuno que sirve para separar visualmente los espacios. Cuenta con detalles en madera y muebles en color gris mate. La sala de estar es abierta y el comedor con techo abovedado termina con un acristalamiento que se abre a la cubierta superior, que se convierte en una zona de entretenimiento al aire libre, con piscina de borde infinito.

El dormitorio

El dormitorio principal es un espacio que invita al descanso. El suelo es de roble natural y cuenta con un precioso rincón de lectura; me resulta el espacio más bonito de toda la casa. Se trata de una bancada situada bajo una amplia ventana que permite disfrutar del paisaje desde dentro en un entorno muy relajante.

Casa-Frankston-dormitorio

El cuarto de baño

Las vistas que tiene esta casa se pueden contemplar, también, desde el cuarto de baño. Conectado con la habitación principal, en su interior encontramos un amplio ventanal de suelo a techo para que, desde la bañera, sea posible disfrutar del entorno natural que rodea a esta casa.

La calidez de la madera

La madera es un material que vemos tanto en el suelo como en algunas paredes y muebles. Esto hace posible que nos encontremos ante una decoración muy acogedora y cálida. Unido a que a través de las amplias ventanas la naturaleza parece adentrarse dentro de la casa lo cierto es que la sensación que desprende no puede ser más confortable.

Galería de fotos

Ya hemos visto que el paisaje que se encuentra alrededor de esta vivienda es impresionante. Además, durante la construcción se han conservado plantas nativas y árboles existentes en el lugar. Todo se ha cuidado al máximo detalle. Y ahora lo vas a poder comprobar gracias a las fotografías de Luke Boyle. Una vivienda australiana de lujo, con toques modernos y ambientes acogedores. Ya te he comentado que el rincón de lectura es mi favorito, ¿cuál es el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *