¿Te gustaría vivir en el castillo más pequeño de Inglaterra?

castillo-pequeno-Inglaterra
La propuesta es cuanto menos llamativa. ¿Quién se imagina viviendo en un castillo? Es un lujo que muy pocas personas se pueden permitir, y la verdad es que hasta los más adinerados no tienen tan claro que sea una buena idea y prefieren irse a una mansión cerca de la ciudad.

El caso es que este año se puso a la venta el castillo más pequeño de Inglaterra. ¿Por cuánto? Por 550.000 libras, que son más de 600.000 euros. No es mucho teniendo en cuenta lo que cuesta un piso por esos lares, así que imagino que se vendió bastante rápido. Los interesados tenían hasta el 19 de abril para pujar por él y en estos momentos ya no aparece como a la venta por el agente inmobiliario que gestionaba la propiedad.

No todos los castillos son tan grandes como el de Disney

Cuando a uno le hablan de un castillo se imagina algo grande, muy grande. A ningún rey le gustaba vivir en uno pequeño, pero eso no significa que no existieran. De hecho, el más pequeño de Inglaterra, que por cierto se llama Molly’s Lodge y está considerado como de segundo grado, solo tiene un dormitorio. Por suerte hay una casa de invitados justo al lado, así que las visitas tienen donde dormir.

castillo-pequeno-Inglaterra

Está en un entorno privilegiado

Está ubicado muy cerca del pueblo Long Compton, en Warwickshire. Allí vivía el guarda de Weston Park Estate y de su construcción se ocupó un arquitecto llamado Edward Blore, quien en 1830 lo tenía todo listo. Se trata del mismo que se encargó de la ampliación del Palacio de Buckingham para la reina Victoria, así que no era un arquitecto cualquiera.

Pequeño, sí, pero muy bien aprovechado

Además del dormitorio que he mencionado a continuación, tiene dos recibidores, una cocina, un baño, un salón con una bonita chimenea victoriana y un comedor. Tampoco le falta una escalera en forma de espiral que conecta sus dos pisos, mientras que el estilo decorativo predominante es principalmente el rústico. Eso sí, al cambiar de manos, si es que ha cambiado de manos, no sabemos si se habrá convertido en el castillo más moderno del mundo en lo que a decoración se refiere.

Fotos del castillo más pequeño de Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *