Ideas para introducir el estilo farmhouse en tu decoración

Estilo-farmhouse-ideas-decoracion
Continuamos repasando distintos estilos decorativos y hoy nos vamos a detener en el farmhouse style, o el estilo granja. Se trata de la decoración propia de las casas de campo a la que podemos dar ciertas pinceladas modernas si te apetece que tenga un aire que nos recuerde al shabby chic. En cualquier caso, es un tipo de interiorismo que tiene ciertas características que lo hacen fácilmente reconocible y que repasamos a continuación a través de estas ideas que te propongo para que lo incorpores a tu casa.

¿Qué colores emplear?

Comenzamos con los colores. Puede ser una primera pequeña aproximación al estilo farmhouse, muy fácil de llevar a cabo en cualquiera de las estancias. Generalmente emplea para la base blancos y beiges a los que adereza con otros, en menor cantidad, como el amarillo, turquesa o morado. Aunque no bastará solamente con los colores: para conseguir una decoración típicamente de granja te harán falta algunos detalles más.

Los muebles

En este estilo decorativo los muebles suelen ser de madera y con tapizados de telas estampadas en el caso de sofás, sillas y butacas. Pueden ser de madera en color natural o también pintados, en blanco, grises o beige quedan muy bonitos. Coloca una alacena en la cocina con la vajilla a la vista, por ejemplo, y conseguirás darle un aspecto muy bonito a tu decoración.

muebles-madera-farmhouse

Accesorios vintage

A la hora de añadir complementos a tu decoración estilo granja apuestas segura serán los accesorios con carácter vintage: un teléfono retro, unas regaderas, unas cazuelas metálicas en la cocina, con una vajilla con estampado floral, unas plantas o flores silvestres o flores silvestres en la entrada… Todo aquello que pueda trasladarnos hasta el ambiente propio de una casa de campo.

Las puertas granero

Si hay algo que nos recuerda inmediatamente al más puro ambiente de granja son las puertas granero. Son muy decorativas y aportan muchísimo encanto a tu vivienda. Las puedes usar como puerta corredera para separar espacios, en la despensa de la cocina o para la zona de la lavandería, por ejemplo.

puertas-granero-farmhouse

Vigas a la vista

Otra idea para poder decir que estamos ante todo un farmhouse style consiste en dejar las vigas del techo a la vista. Si optas por una base en tonos claros píntalas en blanco o beige como las paredes. También las puedes dejar en el color de la madera. En cualquier caso, son siempre una buenísima elección. Incluso si tu casa no las tiene las puedes introducir a modo decorativo.

Estilo farmhouse en el recibidor

Este estilo decorativo me gusta en cualquier estancia, desde la cocina hasta el cuarto de baño pasando por el dormitorio y el salón. Pero si hay un espacio donde me gusta especialmente este es el del recibidor. Aunque no esa especialmente grande permite muchas opciones, y es que simplemente colocando unas botas de agua, una manta y un cesto de mimbre o una caja de madera, por ejemplo, ya estarás aportando ese aire granjero a la entrada de tu casa. Hay muchas opciones.

Estilo-farmhouse-recibidor

Textiles de cuadros

Aunque los estampados florales son siempre bienvenidos otra alternativa que te propongo es optar por los textiles con cuadros. Puedes emplearlos en manteles, alfombras, cojines o ropa de cama.

Galería de fotos

Para que veas en imágenes todo esto que hemos ido conociendo a lo largo de este post te dejo con una selección de fotografías de decoración con estilo granja para que descubras de qué manera tan bonita y especial puedes vestir tu casa. Un aire campestre que llenará de frescura tu hogar y que hará que te traslades hasta el campo sin moverte del sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *