Cinco consejos para elegir un mueble de baño

bano-con-banera
La limitación de espacio es uno de los factores a tener en cuenta en la decoración de cualquier estancia de la casa, un aspecto que todavía es más visible en el cuarto de baño. Una de las decisiones que toman quienes reforman esta estancia y, también, quienes desean hacer un cambio sin emprender este proceso integral, es elegir un nuevo armario que cuente con espacio de almacenamiento. ¿Cómo elegir un mueble para esta estancia de la casa? En Decorablog compartimos algunas propuestas para realizar esta compra.

1. Medidas del mueble del cuarto de baño

flores-sobre-el-armario-del-bano

Como ocurre con cualquier otro mobiliario, la elección de un artículo estará condicionada por la posibilidad de integrar sobre la superficie del plano disponible el diseño elegido para vestir esta estancia. Consulta distintas propuestas en el mercado para elegir aquel modelo que une las medidas deseadas, con el diseño que te gusta y la funcionalidad práctica.

Las medidas te ayudan a descartar unas opciones y a priorizar otras.

2. Muebles de baño abiertos

Esta es una de las tendencias de decoración que tal vez te inspire si deseas hacer algún cambio en la estética del cuarto de baño. ¿Cuál es la particularidad de este tipo de propuesta? Son creaciones que dan visibilidad a los artículos que guardan, de este modo, son especialmente útiles para depositar allí aquellos elementos que utilizas con frecuencia en el día a día.

Además, también encontrarás muebles que combinan este concepto con otros espacios interiores de cajones que añaden almacenaje para guardar diferentes productos. ¿Cuál es tu elección preferida para esta estancia de la casa?

3. Muebles de baño suspendidos


Esta es otra de las tendencias de mobiliario en cuartos de baño. Diseños de muebles situados de manera suspendida en este contexto. Un tipo de diseño se ajusta a estilos diferentes pero que es especialmente práctico para ganar espacio en un baño pequeño. A nivel visual, este tipo de propuesta añade diferenciación a esta idea. Un tipo de tendencia que no solo puede destacar este armario en el espacio del cuarto de baño, sino que el inodoro suspendido es otra de las fórmulas habituales.

4. Análisis de necesidades del cuarto de baño

armario-gris

Cada cuarto de baño es diferente, por ello, antes de empezar a buscar un armario para esta estancia es conveniente individualizar las características de ese producto puesto en relación con las necesidades de la familia. ¿Cuántas personas utilizarán el baño? ¿Cuál es el estilo de decoración de esta estancia? ¿Buscas una propuesta atemporal o deseas priorizar una tendencia reciente?

Las distintas preguntas que te hagas a ti mismo con sus correspondientes respuestas te ayudarán a seleccionar la fórmula ideal. Este análisis de necesidades sitúa la elección del armario del baño en un contexto que ayuda a clarificar cuál es la mejor elección entre las diferentes alternativas posibles.

5. Color del armario del cuarto de baño

decoracion-de-bano-amueblado
¿Cuáles son los colores que combinan en la decoración de tu cuarto de baño? Poniendo atención a esta paleta cromática selecciona un armario que destaque en un tono en concreto. El blanco es un color frecuente porque incrementa la luz en esta estancia y, además, es una propuesta que sigue siendo tendencia más allá del tiempo. Las tendencias de decoración de cuartos de baño llevan la vitalidad del color a esta estancia al destacar otras propuestas más llamativas, por ejemplo, el verde o el azul.

Además del aspecto estético que añade armonía a la decoración del cuarto de baño también es importante poner atención al objetivo principal en la elección de este armario: ganar espacio de almacenaje. Un almacenaje que es necesario para mantener el orden a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *