Cinco consejos para potenciar el encanto del estilo industrial

recibidor-de-estilo-industrial
El estilo industrial es una inspiración que marca tendencia en la actualidad. ¿Qué tienen de especial aquellos hogares que recuerdan a la estética de antiguos talleres de trabajo? Son lugares que mantienen la esencia de espacios profesionales reconvertidos en casas bonitas, cálidas y acogedoras. ¿Cómo potenciar el encanto del diseño industrial en la actualidad? En Decorablog compartimos algunas ideas.

1. Realza la visibilidad de la estructura del edificio

salon-con-paredes-de-ladrillo
El proceso de amueblar una estancia conecta con el objetivo de equipar el lugar con todo lo necesario para la vida práctica. Antes de tomar decisiones relativas a la compra del mobiliario y los complementos, conviene observar el edificio en sí mismo. El estilo industrial pone el acento en las particularidades que pueden percibirse en la estructura de un inmueble. Por ejemplo, las tuberías a la vista, las vigas en el techo o las paredes de ladrillo son representativas de esta inspiración.

Al realzar la estructura del propio edificio, también potencias la estética de las paredes. Paredes que decoran por sí mismas sin necesidad de sumar otros detalles como cuadros, láminas o espejos.

2. Estanterías de estilo industrial

estanterias-de-estilo-industrial
El estilo industrial muestra su mejor versión en espacios abiertos y diáfanos. Sin embargo, dicha propuesta de diseño puede reinterpretarse para integrarse en pisos más pequeños. En ese caso, es necesario seleccionar cuidadosamente piezas con un acabado metálico que decoran y aportan espacio de almacenaje. Las estanterías son ideales para mejorar la organización y el orden en la vivienda. Están estructuradas en varios estantes en los que, además, conviene destacar elementos que tienen un valor ornamental. Objetos decorativos que se integran en la estancia cuando quedan a la vista.

Las estanterías de estilo industrial pueden integrarse en estancias diferentes de la vivienda, por ejemplo, el salón, el comedor, la cocina o el dormitorio.

3. Muebles antiguos con efecto desgastado

muebles-con-efecto-desgastado
Los muebles nuevos pueden combinarse con piezas con historia que presentan un aspecto más desgastado. Las posibles imperfecciones que se perciben en un armario o en una mesa adquieren una perspectiva diferente cuando se enmarcan en el contexto de un hogar con un aire industrial. En ese caso, esos pequeños detalles realzan el encanto de la vivienda. De hecho, en lugar de ocultar esas posibles imperfecciones, conviene potenciarlas de una forma intencional. Matices que son el reflejo de un entorno vivido.

4. Sin cortinas o con telas sencillas

decoracion-de-estilo-industrial-en-salon
Las cortinas son habituales en la decoración del hogar. Visten las ventanas, aportan intimidad, añaden color y suman textura al interior. Sin embargo, las grandes ventanas de los edificios de estilo industrial llaman la atención por sí mismas. Por ello, es habitual prescindir de las cortinas siempre que sea posible. Por ejemplo, cuando no haya otro inmueble situado cerca de la fachada.

¿Qué cortina puede complementar un espacio de estilo industrial? Un diseño blanco, sencillo y con una perfecta caída. Un textil discreto que viste el ventanal sin convertirse en el punto focal.

5. Realza la belleza de la madera

dormitorio-de-estilo-industrial
La madera es uno de los materiales que imprime una calidez especial en el hogar. Es un ingrediente que realza el encanto de todos los estilos de decoración. Y también está presente en una casa con estilo industrial en la que destacan aquellos elementos que tienen un acabado metálico. Los muebles que combinan metal y madera forman un binomio ideal. Por ello, ese tipo de pieza potencia el encanto de la vivienda.

Un hogar de estilo industrial que recrea la estética de un antiguo taller de trabajo se enmarca en un espacio abierto que propicia la comunicación entre diferentes estancias. Por ello, es importante buscar la relación entre la totalidad del lugar y los detalles que lo componen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.