Cinco consejos para realzar la belleza de cualquier cocina

cocina-grande-en-color-claro
La belleza está relacionada con la estética, un ingrediente que es tan importante en la decoración de cocinas. Por ello, en Decorablog te damos cinco consejos para potenciar este componente en una de las estancias más importantes del hogar en la vida cotidiana.

1. Solucionar el ruido visual

cocina-con-grandes-ventanas
El ruido es un concepto que tiende a vincularse con el sentido del oído, ya que los sonidos molestos se perciben a través del mismo. Sin embargo, existe un tipo de ruido que adquiere una forma visible en el entorno en el que se enmarca. Así ocurre, por ejemplo, con aquellos puntos de desorden que rompen con la armonía de un contexto bonito, cálido y acogedor. Por ello, el primer consejo para realzar la estética en cualquier cocina es identificar el origen del ruido visual. Tras acotar la causa que lo produce, puedes encontrar una solución realista.

2. Presencia del color blanco

cocina-con-lamparas-colgantes
El blanco es un color que transmite una sensación de belleza, luminosidad y armonía. Combina con un extenso catálogo de matices, tonos diferentes y estilos decorativos. Por otra parte, realza la luz desde el interior de la cocina. Por ello, su presencia en los azulejos, la puerta, la ventana o los muebles de cocina embellece el conjunto de la composición final. Un tono que puede integrarse de forma predominante después de una reforma general. Pero también puede sumarse por medio de detalles más concretos que renuevan el lugar. Una mesa en color blanco es un ejemplo de ello.

Los productos de iluminación también lucen su belleza cuando tienen un acabado en blanco. Las lámparas colgantes renuevan el entorno a través de su luz y una estructura que describe una silueta original.

3. Selecciona cuidadosamente los elementos que quedan a la vista

muebles-blancos-en-la-cocina
Aquellos elementos que quedan a la vista sobre la encimera de la cocina, en una estantería o en un mueble con puertas de cristal se integran de forma directa en el conjunto. Con frecuencia, se convierten en un foco de ruido visual. Por ello, conviene seleccionar cuidadosamente aquellos utensilios que se sitúan de este modo como si fuese un escaparate.

Las piezas con un diseño bonito aportan color a la decoración final. El mobiliario de cocina ofrece el almacenaje necesario para guardar en su interior aquellos recursos prácticos que no poseen un valor ornamental.

4. Una barra de desayuno

cocina-con-taburetes-en-blanco
Lo verdaderamente importante durante un proyecto decorativo es que la cocina refleje tu estilo de vida en el día a día. Así ocurre cuando está estructurada de tal forma que se adapta a tus necesidades, circunstancias y prioridades. Actualmente, las cocinas con península o con isla ofrecen una distribución que resulta muy atractiva desde el punto de vista visual.

Pero son opciones que no se adaptan a los metros cuadrados disponibles en todas las habitaciones. Existe una propuesta práctica que añade un toque actual a la estancia: la barra de desayuno. Una barra es una solución que puede integrarse, incluso, en estancias mini (cuando está perfectamente situada junto a una de las paredes de la cocina).

5. Un pequeño ramo de flores

pequeno-ramo-de-flores-en-la-cocina
Existe un sencillo gesto decorativo que renueva de forma directa el entorno. Un ramo de flores añade una dosis de frescura, aroma y naturalidad al corazón del hogar. Además, puedes utilizar algunos artículos de cocina como si fuesen jarrones que guardan en su interior una bonita composición. Buscar nuevas funciones a algunos de los artículos que tienes en tu casa es una propuesta sencilla de decoración. De este modo, reutilizas los materiales con una visión práctica. Un pequeño ramo de flores es un punto focal.

¿Qué consejos para realzar la belleza de cualquier cocina quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *