Cinco ideas para añadir color a la cocina

personas-cocinando-recetas

El color es una materia prima importante en decoración para crear espacios y transformarlos a través de los detalles. ¿Cómo evitar la monotonía visual en torno al color para integrar nuevos matices a través de fórmulas sencillas?

1. Grifería con nuevos acabados

grifo-de-color-negro

Un cambio en la cocina tiende a posponerse para otro momento por el alcance de dinero y de tiempo que tiene una reforma completa. Sin embargo, es posible añadir novedades de manera más sencilla sin tener que vivir esta experiencia. La grifería, tan importante en esta estancia de la casa, puede ser protagonista en el conjunto de esta composición. Este sector evoluciona continuamente para presentar novedades en un catálogo en el que puedes encontrar diseños con nuevos acabados.

Una de las posibles tendencias es aquella que viste de negro la grifería de la cocina. Un tono que puede crear un contraste en una cocina de color blanco. Pero, además, también puedes seleccionar un grifo blanco para este punto de la casa si esta tendencia es tu favorita. Un ejemplo de propuesta sencilla y elegante al mismo tiempo.

2. Plantas en la cocina

planta-en-la-cocina

Decorar con flores y plantas es una de las propuestas más sencillas que pueden inspirarte para llevar hasta tu hogar la belleza del color presente en la propia naturaleza. La elección de plantas puede ser un ejemplo de fórmula sencilla con la que añadir vitalidad a esta estancia. En el caso de aquellas cocinas que tienen una ventana delante del fregadero, pueden encontrar en torno a este punto de luz, una zona que puede potenciarse con la elección de algunas plantas. El color verde en la cocina añade energía y optimismo.

Pero, además, por el significado propio de esta estancia de la casa también puedes seleccionar plantas culinarias que son tan prácticas en el ámbito gastronómico. Por ejemplo, el perejil. Puedes tener una selección de este tipo de plantas para darles el espacio que merecen en la preparación de distintas recetas.

3. Batería de cocina

persona-cocinando-en-la-cocina
Además de la propia preparación de la cocina a través de la suma de mobiliario y decoración, es importante dar forma a su contenido desde la perspectiva de la utilidad práctica de cada elemento. Esta inversión en una batería de cocina y demás artículos útiles para cocinar es necesaria a largo plazo.

Pero, además, esta también puede ser una fórmula sencilla para añadir color a la cocina cuando te entretienes en la labor de preparar los menús, elaborar nuevas recetas, descubrir nuevas posibilidades o elaborar repostería. Al elegir los productos para cocinar puedes tener en cuenta no solo su funcionalidad, sino también sus características de color.

4. Armario con puertas de cristal

armario-con-puertas-de-cristal
Existen distintas propuestas para dar visibilidad a los productos de cocina dentro del conjunto de la decoración. La elección de estantes de cocina o los armarios con puertas de cristal son posibles propuestas para realzar este aspecto en el conjunto de esta estancia. Un armario en el que puedes seleccionar aquellas propuestas que lucen su mejor versión desde la perspectiva de esta ubicación.

5. Pintar los muebles de la cocina

Otra posible alternativa a una reforma en casa es comenzar con el proceso de pintar los armarios que forman el conjunto de la cocina. En ese caso, puedes añadir color al seleccionar un tono concreto. El acierto de pintar los armarios de la cocina puede depender de cuál sea el estado en el que se encuentran. Si se encuentran en buen estado podrás prolongar la vida útil de estos muebles dando una nueva imagen con este proceso de renovación.

¿Cómo añadir color a la cocina? Eligiendo una fórmula sencilla para lograr este objetivo de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *