Cinco ventajas de las cocinas con barra de desayuno

cocina-grande-con-barra-para-desayunar
Una cocina bonita y acogedora es, en esencia, práctica. Ofrece el confort necesario para disfrutar de momentos significativos del día a día. Por ejemplo, se convierte en el corazón del hogar durante la hora del desayuno. Y, por ello, propicia el encuentro para iniciar la jornada con optimismo. Incorporar una barra de desayuno es un objetivo posible, incluso, en estancias pequeñas. En ese caso, conviene situar este elemento junto a una de las paredes. ¿Qué ventajas ofrece dicha propuesta? En Decorablog compartimos algunos ejemplos.

1. Establece un límite visual para separar espacios

Las cocinas abiertas poseen una gran amplitud. Pero, en cualquier tipo de superficie, hay varios puntos que forman parte del mismo plano. Existen diferentes fórmulas que pueden utilizarse para realzar la entidad de cada zona y potenciar la diferenciación. La barra de desayuno consigue este efecto.

2. Óptimo aprovechamiento del espacio

cocina-blanca-con-barra-para-desayunar
Una barra de desayunos puede ocupar la superficie imprescindible y, sin embargo, convertirse en la solución ideal en el día a día. Es un ejemplo de propuesta que unifica el diseño con la practicidad. Una tendencia que crece en la decoración de cocinas y que destaca por su utilidad.

Crea un espacio acogedor que se adapta a las necesidades del estilo de vida actual. La gestión de los minutos, en ocasiones, se presenta como un auténtico desafío para quien concilia diferentes responsabilidades. Pues bien, la barra de cocina es la solución ideal para ganar tiempo y reducir los desplazamientos en casa a primera hora de la mañana.

3. Diseño moderno

cocina-bonita-con-barra-de-desayuno
El proyecto de reformar la cocina por completo renueva la estancia desde una perspectiva integral. Aunque existen modificaciones más concretas que repercuten positivamente en el contexto. La integración de una barra de desayuno es uno de los objetivos que puede inspirarte si deseas realizar algunas mejoras en tu vivienda.

Un elemento sencillo que, sin embargo, aporta un toque actual a la habitación. Y, además, la barra queda perfectamente integrada en cocinas de diferentes estilos. Pone el acento final en entornos con una estética rústica, nórdica, contemporánea o industrial. Es una propuesta práctica, incluso, en segundas residencias.

4. El espacio puede disfrutarse más allá del desayuno

cocina-sofisticada-con-barra-de-desayuno
La barra es el elemento protagonista del comienzo del día. Ofrece el soporte esencial para situar el menú del desayuno. Pero tiene vida más allá de ese instante. De hecho, ofrece un centro cómodo y acogedor para disfrutar de comidas, aperitivos y cenas durante la semana.

Los horarios de quienes viven en un mismo hogar no siempre propician el encuentro alrededor de la mesa durante el mediodía. Por ello, la barra se convierte en la alternativa elegida para comer en soledad. La barra complementa otros muebles del hogar como la mesa de la cocina o del salón.

5. Creación de una continuidad visual

cocina-contemporanea-con-barra-de-desayuno
La barra queda perfectamente integrada en el entorno y, en ocasiones, se convierte en el punto focal. Por tanto, refuerza la continuidad visual entre el todo y las partes. Existen diseños que muestran una bella continuación a partir de la encimera. Se prolonga a partir de la misma.

La planificación de un proyecto de reforma pone en conexión el todo con las partes. Cada ingrediente adquiere un sentido en el contexto en el que se enmarca. Por ello, es importante buscar la mejor perspectiva de la barra de desayuno para optimizar el espacio disponible.

La cocina es uno de los lugares más importantes de la vivienda. Y las mejoras que se llevan a cabo en la estancia repercuten positivamente en el día a día de las familias. En la recta final de año puedes concretar algunas de las metas de decoración que te gustaría atender en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.