Cinco ventajas de las cocinas sin muebles altos

cocina-con-muebles-en-color-gris
Los armarios superiores ofrecen espacio de almacenaje. Por ello, poseen la estructura ideal para mejorar la organización en la estancia. Sin embargo, en ocasiones es aconsejable prescindir de su presencia en el lugar. Y, en ese caso, el mobiliario bajo adquiere todo el protagonismo en la habitación. Conviene puntualizar que actualmente es una de las tendencias que triunfa en el diseño de cocinas. ¿Qué ventajas ofrecen los espacios sin muebles altos?

1. Transmiten una mayor sensación de ligereza

cocina-sin-muebles-superiores
Ten en cuenta que el peso visual se reduce de forma significativa en la estancia. De este modo, la cocina parece más grande todavía. La parte superior de la pared queda totalmente despejada. Pero esta estructura no solo se integra en las medidas de una cocina pequeña. En otro tipo de escenarios también es aconsejable reducir el peso visual presente en la zona. Por ejemplo, cuando el mobiliario bajo tiene un acabado oscuro.

2. Explorar otras alternativas

cocina-con-estantes-superiores-de-madera
El conjunto formado por muebles inferiores y superiores crea el binomio perfecto en la estancia en la que se enmarca. ¿Pero qué ocurre cuando estos últimos no forman parte del proyecto de una reforma? En ese caso, la perspectiva del espacio cambia por completo.

Es posible analizarlo desde un punto de vista en el que surgen otras alternativas. La utilización de estantes abiertos se convierte en la una de las fórmulas empleadas para incrementar la organización en la estancia. Las estanterías son ideales para colocar utensilios prácticos y decorativos. Una ubicación que ofrece una perfecta accesibilidad. Pero la decoración de la pared también puede llamar la atención por su sencillez al estar totalmente despejada. En otros casos, un ventanal con vistas al exterior se transforma en el punto focal de la cocina.

3. Una invitación para guardar únicamente lo esencial

cocina-blanca-sin-muebles-altos
Ganar espacio de almacenaje no siempre es sinónimo de aprovecharlo de forma consciente. ¿Qué ocurre cuando cosas innecesarias se acumulan en el interior de cajones y puertas? Esos elementos producen un ruido visual que se percibe directamente al buscar un elemento concreto. Intensifican la sensación de desorden.

Una decoración sin muebles superiores reduce de forma significativa la capacidad de almacenaje en el lugar. En consecuencia, es una invitación para guardar aquello que es esencial. Una apuesta por el minimalismo que se transforma en un estilo de vida en el hogar. Y el minimalismo, que se caracteriza por la belleza de la simplicidad, está de moda en la decoración actual.

4. Se simplifica el proceso de limpieza de la cocina

La practicidad de una estancia se analiza desde distintas perspectivas. Como puedes imaginar, las tareas de limpieza son más sencillas en una estancia que carece de muebles superiores. Aunque existe otra alternativa que impide la acumulación de polvo en la parte superior de los muebles que se sitúan en lo alto de la pared. Por ejemplo, es posible optar por un diseño que se prolonga hasta el techo.

5. Orden visual

cocina-con-muebles-altos-y-bajos
El objetivo del orden hace referencia a la importancia de organizar el lugar de forma práctica. Además, es un ingrediente que se percibe en la primera impresión tras una reforma. El orden, en este caso, está relacionado con la estética de la sencillez. La ausencia de muebles superiores pone en valor la importancia del espacio vacío en la decoración. De este modo, los detalles y elementos presentes en la estancia adquieren un mayor nivel de protagonismo en el conjunto.

Las cocinas sin muebles superiores están de moda. Aportan un toque moderno al corazón del hogar. Poseen características positivas, pero también plantean un límite significativo: reducen de forma notable el almacenaje. Por ello, la decisión de elegir esta forma de distribución en una reforma depende de las necesidades específicas de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *