Claves románticas para el cuarto de baño


Decorar el cuarto de baño con aires románticos es una estupenda manera de conseguir un ambiente relajante y especial en esa estancia que tanto usamos a diario. Además de ser atemporal y combinar con otras tendencias, el estilo romántico conseguirá que tu baño sea un espacio alegre, acogedor y elegante.

Hace algún tiempo se aportaron en Decorablog algunas ideas para conseguir una decoración romántica. Hoy queremos ir un paso más allá y centrarnos en el baño, uno de los lugares más importantes de la casa. Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguir un cuarto de baño de estilo romántico.

Una paleta delicada y especial


Son varios los factores que determinan el estilo decorativo de un espacio, y en el caso del cuarto de baño, tendremos que imprimir los tintes románticos en determinados elementos. Uno de ellos es, sin duda, el uso del color. Para una decoración romántica tendréis que apostar por los tonos pastel de suave intensidad. Es la mejor forma de obtener ambientes acogedores y relajantes. Rosa, lila, amarillo o azul combinados con tonos neutros como el blanco o el gris.

Otro elemento que caracteriza los baños románticos es el estilo de los sanitarios, de porcelana, líneas curvas y aire clásico. La bañera exenta de patas es también un elemento fundamental. Pensad en instalar una, sin tenéis espacio suficiente.

Textiles naturales


En lo que se refiere al capítulo de los textiles, los estampados con motivos florales o los bordados armonizan a las mil maravillas en los baños románticos. Elegir siempre tejidos naturales como el algodón o el hilo.

Otro aspecto importante a la hora de decorar un baño de estilo romántico es la iluminación. Se trata de conseguir un ambiente delicado y acogedor, por lo que necesitaréis luces suaves. Un complemento espectacular en este tipo de baños son los chandeliers y las lámparas de araña. También los espejos son un recurso importante, sobre todo si los elegís de corte clásico o vintage.

Baño, Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Me he quedado sin palabras. Son unas ideas decorativas absolutamente increíbles. Me encanta la inspiración romántica y en tonos pastel para la decoración de cualquier rincón del hogar.

    Además, el toque vintage de la bañera con patas y las flores naturales es fantástico. También me gusta mucho el contraste de blanco y rosa.

    Esto es Alta Costura para nuestras habitaciones.

    Muchas gracias Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *