Cola para madera y cartón


La cola blanca es el tipo de adhesivo más adecuado para pegar uniones de madera, derivados y materiales como el papel o el cartón. Es un pegamento que está compuesto por acetato de polivinilo (PVA). Tiene un aspecto muy parecido al de la leche, aunque cuando se seca no se puede apreciar porque pasa a ser transparente.

Aplicar esta cola blanca es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie sobre la cual vamos a aplicarla. Podremos encolar con una brocha o con un pincel. Lo más adecuado es distribuir el producto uniformemente sobre las piezas que vamos a unir. Casi siempre suele bastar con una única capa. Sin embargo, si la superficie es muy porosa, puede requerirse un segundo encolado. Esto sucede con paneles de partículas aglomeradas.


Durante el secado se tiene que sujetar el ensamblado con la ayuda de un sargento o gato de apriete. Si no se dispone de una herramienta como esta, tendremos que buscar objetos pesados que puedan hacer peso para sujetar el ensamblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *