Cómo dar color a una cocina blanca

muebles-blancos-de-cocina

Una cocina de color blanco es una elección habitual de interiorismo al buscar en este tono cromático la esencia decorativa de una propuesta que se mantiene intacta a lo largo del tiempo. El color blanco aporta luz, sin embargo, cuando se convierte en un concepto absoluto puede suponer echar de menos algún contraste más llamativo. ¿Cómo dar color a una cocina de color blanco? En Decorablog te damos ideas.

Lleva el color a la mesa

receta-de-cocina
Cocinar es uno de los grandes placeres creativos de muchas personas que llevan hasta la mesa distintas propuestas de sabor. Ideas en las que no solo importa el contenido de la receta, sino también la presentación de ese menú. Una cocina se llena de color a través de la materia prima de los alimentos. Un gesto que se renueva con frecuencia al realizar la cesta de la compra en el supermercado. Las frutas son un claro ejemplo de color y sabor.

Por ejemplo, en este tiempo de primavera, la esencia de las fresas lleva esta tonalidad vitamínica hasta la cocina para preparar batidos, tartas y demás propuestas que giran en torno a este ingrediente. El hábito de tener un frutero de fruta a la vista en la cocina te recuerda lo importante de degustar la variedad de este producto cada día. Pero, además, este sencillo gesto lleva el color más natural hasta este punto de la casa.

Plantas para la cocina

planta-en-cocina

El color verde también aporta un toque de color a esta estancia de la casa por medio de ideas de plantas que trasladan el concepto de naturaleza hasta este lugar de la vivienda. Si la cocina tiene vistas al jardín o a una zona verde de exterior, esta conexión con el exterior ya lleva, por sí misma la luz hasta el interior del lugar. También puedes tomar la iniciativa de embellecer el lugar con algún detalle ornamental que, además, puede estar situado en un producto de cocina que hace la función de jarrón.

Existen muchas creencias limitantes que pueden condicionar las posibilidades de la decoración de la casa. Una de estas creencias, en relación con el universo de las flores, es vincular este regalo únicamente con la celebración de las ocasiones especiales. Este es el modo más simple y más inmediato de llevar el color hasta una cocina de color blanco.

Menaje de mesa

bajo-platos-de-cocina

La innovación en este sector es constante, por ello, puedes llevar el color a la mesa, incluso con una vajilla de color blanco, a través de la elección de bajoplatos con un diseño original en otra tonalidad. Esta idea puede trasladar el color a la mesa tanto en ocasiones más especiales como en la rutina frecuente de lunes a viernes.

Grifo de color negro

grifo-de-color-negro

Esta es una de las tendencias de decoración presentes actualmente y que muestra una fórmula sencilla de renovación de la cocina en este detalle que trae el color a la estancia a través de un contraste atemporal como la suma del blanco y el negro. Puedes encontrar propuestas diferentes en grifería, una de las que marca tendencia es la estética mate.

Taburetes de cocina

taburetes-de-color-negro
Si tienes una zona de barra de cocina acompañada por taburetes altos puedes centrarte en este punto para trasladar el color hasta esta estancia. También puedes reforzar este objetivo por medio de la elección de electrodomésticos elaborados en acero inoxidable.

Por tanto, estas son algunas de las ideas con las que puedes llevar el color hasta una cocina de color blanco. Ejemplos sencillos que puedes personalizar a partir de tu propio punto de vista. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *