Cómo decorar cocinas minimalistas


Si crees que tu cocina necesita un cambio urgente y siempre buscas la última novedad en la decoración de tu hogar, entonces deberás apuntarte a la decoración minimalista, un estilo moderno que te ayudará a conseguir el objetivo que te has planteado durante los últimos meses.

Si como en la mayoría de viviendas actuales, el espacio brilla por su ausencia, el minimalismo te vendrá genial. Y es que las cocinas de los pisos de hoy en día suelen estar diseñadas en su mínima expresión, para ser utilizadas de una manera única y funcional. Para ello, este estilo es ideal, ya que busca que cada elemento esté bien pensado desde su forma básica, llevando a la práctica la premisa de que “menos es más”. ¿Crees que el minimalismo es lo que le conviene a tu cocina? Pues muy atento, porque a continuación vamos a darte unos consejos para que decores este espacio con este estilo.

Colores

En primer lugar queremos hablar de los colores de las cocinas minimalistas, que son realmente básicos. Todos los elementos, accesorios y electrodoméstico deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar. En este sentido, las tendencias apuntan a combinar colores blancos y grises, colores berenjenas, tonos de madera combinados con texturas lacadas en blanco y metalizados. También es buena idea pintar la cocina en blanco y verde melón o en el clásico blanco y negro.

Muebles

A la hora de escoger los muebles de la cocina deberás apostar por la sencillez y la modernidad, apostando por las líneas puras de las nuevas encimeras modulares así como de las vitrinas rectangulares y las mesas de cocina extensibles que nacen de las cómodas de forma rectangular.

Accesorios

Por otro lado, debes tener en cuenta que en una cocina minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela, es decir, es un estilo que requiere lo necesario y cualquier elemento que no sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina. En cuanto a las vajillas y los accesorios que sí son necesarios, deberás responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *