Cómo decorar con lámparas de color negro

espacio-abierto-decorado

La iluminación natural resulta esencial en la vivienda, pero las lámparas son indispensables para iluminar un lugar cuando llega la noche. A través de este recurso puedes dar a una estancia un ambiente agradable. Existe un color que tiene una gran relevancia en la moda y en la decoración: el negro. Sin embargo, este es un tono que, habitualmente, se añade en pequeñas dosis. Estas pinceladas de color aportan contraste y matizan algunos elementos con elegancia. Por ello, existe una idea que permite integrar esta tonalidad en el interior: las lámparas. Las imágenes que compartimos en Decorablog son ejemplos de inspiración que te darán ideas para lograr este objetivo.

1. Lámparas colgantes sobre la isla de la cocina

La distribución de una cocina con isla dota a este elemento central de un mayor protagonismo. La iluminación simétrica muestra la secuencia de dos o tres lámparas que forman una línea perfecta. El contraste de unas lámparas de color negro sobre una isla blanca pone de relieve la belleza atemporal de este binomio.

Las lámparas colgantes no solo marcan tendencia en la cocina, sino también en el dormitorio. Este puede ser también el color de una lámpara que se sitúa sobre la mesita de noche.

2. Combinar los colores negro y marrón

lamparas-negras-sobre-isla-de-color-blanco
Mientras que la unión del blanco y el negro describen un universo armónico, algunas personas consideran que el color negro y el marrón no consiguen un resultado tan estético. Sin embargo, es posible observar referencias, que a modo de ejemplo, muestran cómo definir un lugar a partir de la utilización de esta base. La combinación del marrón y el negro puede dar lugar a una atmósfera muy otoñal en un hogar cálido y y acogedor.

Existe un esquema que puedes utilizar para formar un entorno armónico: añade el blanco a esta suma de elementos.

3. Lámparas de mesa de color negro

Todos los puntos de luz de tu hogar son importantes cuando parten de un análisis de necesidades previo. Los muebles auxiliares tienen una gran relevancia en la composición de una estancia y, una mesa de estas características, puede estar acompañada por una lámpara de sobremesa.

Una lámpara de mesa de color negro es elegante, además de funcional.

4. Lámpara de pie en el salón

lampara-de-pie-de-color-negro

Existen distintos tipos de lámparas. Todas ellas potencian el protagonismo de la iluminación en la decoración. Algunos momentos de entretenimiento en el salón transcurren al compás de la lectura. En ese caso, una lámpara de pie se convierte en el punto de apoyo perfecto para ganar visibilidad en un rincón de lectura.

5. Una tendencia que combina con distintos estilos

foco-de-luz-sobre-mesa-de-color-negro
Al decorar una casa puedes potenciar el efecto de la repetición para crear una sensación de continuidad en las características de cada zona. De este modo, el negro puede convertirse en ese hilo conductor que define un ambiente con un estilo propio.

Uno de los estilos que se alimenta con la belleza de este tono es el industrial. Pero, esta tonalidad también marca un perfecto contraste con el blanco en el diseño nórdico. ¿Te encanta el diseño contemporáneo? Entonces, esta idea será una inspiración para ti.

El estilo retro o vintage es uno de los que tiene una gran presencia en la actualidad. Existe una idea que aporta este acento decorativo al interior. Aquellas lámparas que son la expresión de este diseño dan una nueva actualidad al pasado.

Las lámparas cumplen su función esencial: iluminar. Pero, además de ello, cada pieza muestra el diseño único de un aparato que se integra en el lugar. ¿Qué otras ideas para decorar con lámparas de color negro te gustaría describir a continuación en Decorablog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *