Cómo decorar con molduras

como-decorar-con-molduras3
Dicen que las paredes son el nuevo suelo. Es decir, que las paredes adquieren cada vez más protagonismo en la decoración de la casa. Relegadas a un segundo plano durante años, las paredes vuelven a ocupar un lugar importante en nuestros espacios. Y también los techos.

En Decorablog ya hemos hablado de cómo decorar las paredes con cuadros, marcos de fotografía, pintura, espejos, vinilos… Sin embargo, hoy vamos a proponerte algo diferente que vestirá tu casa con elegancia y aire clásico. Descubre cómo decorar con molduras.

Ventajas de decorar con molduras

como-decorar-con-molduras3
Los expertos en interiorismo apuestan por las molduras para sacar partido a las paredes. Una de las mejores formas de lograr una decoración clásica y distinguida. Por ello, en Decorablog queremos recordarte que las molduras no son aptas para cualquier habitación y tipo de vivienda.

Por sí solas, las molduras decoran los espacios con lujo, clasicismo y sofisticación. Por ello, si buscas una decoración más informal, tal vez no sea la opción que estás buscando. Resérvalas para estancias en las que la decoración ocupe un papel protagonista, como por ejemplo en el salón, en el comedor o en el dormitorio.

como-decorar-con-molduras3
Las molduras también pueden ser una solución decorativa interesante para las habitaciones más pequeñas de la casa, como por ejemplo el recibidor y el pasillo. La razón es que las molduras decoran sin recargar el ambiente. Son detalles que no pasan desapercibidos y que, por si solos, marcan una notable diferencia.

Y aunque hablamos sobre todo de las molduras en las paredes, también pueden ser una gran elección para el techo. ¿Otra buena razón para optar por las molduras? Para camuflar daños e imperfecciones.

Tipos de molduras

Lo primero que debes saber antes de decorar con molduras es que existen diferentes tipos: de madera, de escayola y de poliuretano. Como es lógico, cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.

como-decorar-con-molduras3
La madera es una de las opciones más tradicionales. Tiene muchas posibilidades decorativas, ya que también se puede barnizar y pintar. La escayola es, con diferencia, la opción más elegante y popular. Además, es la más económica y está disponible en infinidad de diseños. Por último tenemos las molduras de poliuretano que se pueden colocar fácilmente con pegamento especial, por lo que no precisa la ayuda de ningún experto.

Una vez aclarado todo esto, debemos escoger el tipo de moldura que deseamos utilizar para cada habitación y para cada rincón de la estancia. En este sentido, hay que tener en cuenta que en el mercado actual existen infinidad de soluciones y algunas de ellas las podemos instalar nosotros mismos con el equipo adecuado y algo de tiempo libre. De hecho, se venden kits especiales con todo lo necesario para colocar las molduras. Infórmate en tu tienda de bricolaje de confianza.

como-decorar-con-molduras3

Dónde colocar las molduras

Ahora bien, ¿dónde podemos colocar las molduras? Generalmente se suelen clavar o pegar con algún adhesivo especial o con masilla. El lugar ideal puede ser:

– Cubrejuntas para camuflar imperfecciones y uniones.
– Zócalos para delimitar la zona del suelo.
– Tapacantos para revestir los bordes de los muebles.
– Esquineros para proteger las esquinas.
– Rinconeros para suavizar los bordes.
– Guardasillas para proteger las paredes del respaldo de las sillas, en zonas como el comedor. Se deben colocar a la misma altura que el respaldo de la silla.

Pero además, las molduras de las paredes también pueden ser una gran solución para delimitar ambientes dentro de una misma habitación. Incluso podemos potenciar todavía más este elemento decorativo, colocando las molduras como si fueran un marco y decorando el interior con vinilos, cuyo diseño debe tener relación con la decoración del ambiente.

Por último, te recomendamos acceder a www.plb.cat para más información.

1 comentarios

  1. Quiero decorar con molduras unas paredes de mi casa es pequeño el espacio, lo mas clasico, ustedes lo pueden hacer o donde las compro como le hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *