Ventajas de decorar los techos con molduras

gran-ventanal

En el puzzle del interiorismo todos los detalles son importantes, todas las piezas adquieren sentido a partir de la composición final que da forma al hogar. Una de las tendencias de decoración actual es la colocación de molduras decorativas en el techo. ¿Cuáles son las ventajas de esta propuesta? Añaden ritmo a la decoración del techo que, a su vez, tiene un efecto en el conjunto integral del lugar ya que estos adornos decorativos en relieve no solo destacan por la estética, sino también por el volumen. Esta idea añade ritmo y armonía a la decoración de ese hogar.

1. Destacar el techo con mucho estilo

Es frecuente que el techo pase totalmente desapercibido en el conjunto final de una estancia ante el protagonismo que adquieren otros elementos más destacados en el cuarto. Una de las ventajas de la colocación de molduras es, precisamente, que resalta esta parte del inmueble. Y lo hace desde un punto de vista elegante mediante este concepto que es sinónimo de belleza. Las molduras en el techo también pueden ayudar a potenciar la creación de una ambientación concreta.

Para decorar los techos de casa no solo puedes elegir el color de la pintura, una de las fórmulas más utilizadas es esta. Una idea que, además, potencia la iluminación del lugar a través de un perfecto juego visual que crea un atractivo contraste de luces y puntos de sombra que están directamente vinculados con estas molduras.

2. Disimular pequeñas imperfecciones en esta parte del edificio

mesa-de-comedor-de-madera

El uso de molduras decorativas en los techos ha sido habitual hasta el momento en el ejemplo concreto de edificios con gran altura. Pero esta tendencia también puede reinterpretarse en viviendas que no tienen esta característica para potenciar las fortalezas de esta parte del edificio y, también, para disimular pequeñas imperfecciones que están en esta superficie. Aquello que percibes al observar el techo una vez realizada esta reforma es la perfección de este entorno que queda totalmente transformado con este detalle.

3. Diferentes estilos de molduras para casas con estilo

techo-decorado

La tendencia de decorar el techo con molduras también da visibilidad a la amplia variedad de diseños que hacen de esta tendencia un concepto totalmente artístico. La elección del tipo de moldura decorativa dependerá, entre otros factores, de las características de la estancia.

Por ejemplo, un espacio con un techo alto admite más posibilidades de diseño sin resultar recargado. A partir de este análisis del espacio, los especialistas que se ocupen de realizar este proyecto darán con la clave de aquel modelo que mejor se ajusta a las características del lugar.

La elección del tipo de molduras para el techo también puede depender, por ejemplo, de si las paredes tendrán o no esta decoración. La imagen de molduras en el techo puede recrear la esencia de diferentes estilos. Uno de los que está vinculado con la majestuosidad de impresionantes techos altos con motivos decorativos es el estilo versallesco tan propio de majestuosos palacios. Pero esta propuesta de decoración no solo puede estar alineada con la esencia de una decoración señorial, sino también con otras decoraciones más sencillas. Las molduras son, por tanto, una elección ideal si quieres elegir una decoración clásica, pero también si quieres vestir un espacio de un toque más actual.

Sin duda, los techos tienen mucha importancia en la decoración de la casa no solo por su factor estético, sino también por la influencia que esta parte de la casa tiene en la decoración. Son muchos los detalles que pueden brillar en este punto de la casa, por ejemplo, la integración de los rosetones clásicos y la elaboración de diferentes líneas de molduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *