Cómo lograr que el techo parezca más alto

cocina-techo-bajo
Los techos de los pisos que se fabrican desde hace algunos años no tienen nada que ver con los que vemos en los pisos más antiguos. Lo de antaño miden mucho más que los actuales, así que no es de extrañar que más de uno busque consejos como los que comparto en este artículo, que como verás harán que el techo parezca más alto de lo que realmente es.

Como es lógico, no es más que un efecto visual con el que dejarás de sentir esa sensación de agobio que puedes llegar a experimentar viviendo en una casa con un techo más bien bajo.

El blanco es el color estrella

El color del techo debería ser el que siempre citamos cuando se trata de agrandar espacios: el blanco. Eso sí, no pienses que es el único que te va a venir bien, ya que hay otras tonalidades claras que también te ayudarán a cumplir con el objetivo. Eso sí, a poder ser que sea un color frío más claro que el de la pared.

Si el brillo de la pintura es medio o alto, mejor que mejor. ¿Por qué? Porque creará un efecto espejo y el reflejo hará que el techo parezca más alto.

pintando-el-techo

Iluminación

En lo que a iluminación se refiere, es recomendable no colocar una lámpara de techo y decantarse por una de pared. Las lámparas empotradas hay que evitarlas porque pueden hacer que la distribución de la luz no sea uniforme, provocando la sensación de que el techo parezca más bajo.

Espejos y cuadros

Usar espejos grandes también es una buena idea, al igual que emplear cuadros colocados lo más arriba posible.

El efecto degradado

Volviendo al tema de la pintura, hay que decir que puede ayudar el utilizar dos tonos distintos en las paredes. Ya sea con la técnica del efecto degradado o con otras técnicas como la de la esponja, lo ideal es que la parte más oscura sea la de abajo y la parte más clara la de arriba.

efecto-degradado

Líneas verticales

Las líneas verticales ayudan, mientras que las horizontales crean el efecto contrario al deseado. Por eso te recomiendo pintar líneas verticales en la pared, o bien apostar por un diseño de papel pintado que cuente con ese tipo de líneas. Al igual que se suele decir en el mundo de la moda, las líneas verticales estiran y adelgazan, mientras que las horizontales encogen y engordan.

Techo libre

Un techo, para que parezca más alto, no debe tener absolutamente nada. Con eso me refiero a prescindir no solo de las lámparas de techo como he comentado anteriormente, sino de otros elementos como pueden ser las molduras o los ventiladores de techo.

Artículo recomendado: 7 ideas para que una habitación parezca más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *